Continúa llegando “Salud en tu Hogar” en Tlalnepantla

0
60
A través de «Salud en tu hogar», iniciativa del gobierno municipal, los tlalnepantlenses atendidos reciben el seguimiento pertinente para mejorar sus condiciones de salud y elevar su calidad de vida.

Vecinos de Tlalnepantla reconocieron el importante apoyo que reciben a través de «Salud en tu hogar», iniciativa del gobierno municipal, mediante la cual médicos generales y especialistas brindan atención médica gratuita casa por casa y de manera personalizada.
Alba María Abán y María Eugenia Pichardo Juárez, vecinas de Plazas de la Colina, refirieron que ésta es la segunda ocasión que son visitadas por los doctores de este programa, a quienes describieron como verdaderos profesionales de la salud.
Ambas beneficiarias, de 83 años de edad, reconocieron la sensibilidad de la presidenta municipal, quien se ha preocupado por atender uno de los temas más  sensibles de la ciudadanía, como lo es la salud.
«Los doctores vienen y nos brindan una atención personalizada, aquí no haces filas para ser atendido, ellos vienen, nos revisan y nos hacen las recomendaciones necesarias para estar bien», señalaron.
Invitaron a los tlalnepantlenses de la tercera edad y con alguna discapacidad para que abran la puerta de su casa a las cuadrillas de médicos y que sean beneficiarios de este programa.
Cabe resaltar que la alcaldesa de Tlalnepantla acompañó a los médicos durante su recorrido por viviendas del municipio, con la finalidad de presentarle dicha iniciativa al secretario de Obra Pública del gobierno del Estado de México.
Por su parte, la titular del Instituto Municipal de Salud destacó el trabajo realizado en territorio local, para detectar a las personas que requieren la atención médica en sus hogares y brindarles los servicios que se ofrecen. Agregó que el programa «Salud en Tu Hogar» no solamente consiste en realizar visitas con médicos especializados, sino que además, los pacientes reciben el seguimiento pertinente para mejorar sus condiciones de salud y elevar su calidad de vida.