jueves, febrero 29, 2024
InicioValle de MéxicoEntregan apoyos a escuelas federalizadas

Entregan apoyos a escuelas federalizadas

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con una inversión superior a los 18 millones de pesos, el Gobierno estatal hizo entrega de mobiliario y material de mantenimiento a escuelas federalizadas de la región.
Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con una inversión superior a los 18 millones de pesos, el Gobierno estatal hizo entrega de mobiliario y material de mantenimiento a escuelas federalizadas de la región.

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Este municipio fue sede de la entrega de mobiliario y material de mantenimiento para escuelas federalizadas de la región que el Gobierno estatal realizó con una inversión de 18 millones de pesos.
En el evento realizado en la primaria «Ignacio Zaragoza», ubicada en San Isidro Cuamatla, 23 escuelas de Cuautitlán Izcalli fueron beneficiadas al recibir dos mil 967 artículos, entre pintarrones, sillas y mesas escolares, apoyos que mejorarán las condiciones de estudio de más de siete mil estudiantes.
El representante del Gobierno estatal, Noé Pérez Solís, destacó que con este tipo de acciones, en la entidad mexiquense se continúan garantizando escuelas dignas para la niñez y juventud.
Puntualizó que desde el inicio de su gestión, el Ejecutivo estatal ha implementado las «Acciones por la educación», en las que se contemplan diversos apoyos para las instituciones educativas, mejorado la calidad de vida de miles de familias mexiquenses.
Informó que en lo que va del presente año, los municipios de la región (Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Tepotzotlán, Coyotepec y Villa del Carbón) han sido favorecidos con la rehabilitación de más de 60 escuelas, para beneficio de 18 mil 700 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. En el evento, en donde estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, se otorgaron un total de seis mil 400 productos, además de 16 kits de cómputo.
Además se entregaron los trabajos de rehabilitación integral de cuatro escuelas federalizadas, en las que aplicó impermeabilizante y pintura, se instaló loseta cerámica, malla ciclónica de 2.5 metros, ventanas y sanitarios.
«Estos apoyos son muy importantes para nosotros como padres de familia, ya que siempre será importante mejorar las condiciones de estudio de los alumnos.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO