Entregan más de 780 apoyos funcionales

0
107
La alcaldesa Denisse Ugalde y la directora del DIF nacional, Laura Barrera, entregaron sillas de ruedas, bastones, andaderas y aparatos auditivos, así como un apoyo del DIF municipal se entregó leche de fórmula a madres de familia de escasos recursos.

*Fundamental que los tres órdenes de gobierno sumen

esfuerzos y trabajen conjuntamente para servir a la gente.

Más de 780 tlalnepantlenses fueron beneficiados con los apoyos funcionales que el Sistema Nacional DIF y el gobierno municipal entregaron conjuntamente a personas con alguna discapacidad, adultos mayores y madres de familia en situación de vulnerabilidad.
Durante el evento realizado en el Teatro Algarabía, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría agradeció a la directora del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, su voluntad y disposición para sumar esfuerzos y ayudar a las personas que más lo requieren.
«La sensibilidad de nuestra directora del DIF Nacional ha permitido cumplir el objetivo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de la presidenta del DIF, Angélica Rivera, de estar cerca de la gente y ayudarnos a nosotros para que podamos apoyar a los tlalnepantlenses más vulnerables», afirmó Ugalde Alegría.
Agregó que es fundamental que los tres órdenes de gobierno sumen esfuerzos y trabajen conjuntamente para servir a la gente, procurando siempre una mejor calidad de vida para las personas.
Reconoció la labor de la diputada Perla Monroy, quien gestionó ante el DIF Nacional los más de 200 apoyos, entre sillas de ruedas, bastones, andaderas y aparatos auditivos, que los tlalnepantlenses recibieron este día.
Por su parte, Laura Barrera Fortoul externó su satisfacción porque desde Tlalnepantla se ponga el ejemplo a nivel nacional de la inclusión y de todas aquellas acciones que se pueden implementar en favor de las personas que más lo necesitan.
«Debemos entender que la política se debe acercar más al sentimiento que a la cabeza; ponerse en el lugar de la gente y generar las condiciones para ser más eficientes y dar respuesta oportuna a los ciudadanos», puntualizó la directora del DIF Nacional.
Reconoció a la alcaldesa de Tlalnepantla como una persona que siempre suma y multiplica, muestra de ello es el programa que desde el DIF Municipal está impulsando y a través del cual se apoya con leche de fórmula a mamás con niños pequeños.
Refirió que de los 0 a los 5 años de edad se genera el molde de la persona que será en el en el futuro; «y la presidenta municipal tiene muy claro dicho indicador y está generando las condiciones para formar grandes hombres y mujeres».