domingo, marzo 3, 2024
InicioValle de MéxicoEntregan paquetes de carne a población vulnerable

Entregan paquetes de carne a población vulnerable

  • A través del gobierno de la entidad por conducto de Sedagro.

 

    Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con una sola acción, el Gobierno del Estado de México beneficia a los productores de carnes del sur de la entidad y la población en vulnerabilidad económica y alimentaria.

Con el «Programa Apoyo a la Comercialización de la Carne», la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en coordinación con el  Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, entregó más de 800 paquetes de carne con tres kilos de bistec para asar, molida, carne de cocido y cubos de maciza.

A través del proyecto el gobierno mexiquense por conducto de la Sedagro, compra cantidades determinadas de carne a productores del sur de la entidad, la cual se procesa y se prepara para entregar en dotaciones a familias que vivan en pobreza.

El presidente municipal, Erik Martínez Domínguez, expuso que este programa forma parte de las iniciativas del Gobierno Federal, que a través de la «Cruzada Contra el Hambre», ayuda con la nutrición de las familias izcallenses, que presentan mayor rezago en materia alimentaria.

«El esfuerzo de esta administración, para que Cuautitlán Izcalli se incluyera entre los beneficiarios de los proyectos de índole social, ha dado resultados y ya alcanzamos la cifra histórica de más de 140 millones de pesos, en diversos proyectos», dijo el alcalde.

Actualmente, al Programa Apoyo a la Comercialización de la Carne, se suman la entrega de cuatro mil canastas hortofrutícolas, ocho mil 885 Canastas Mexiquenses y los  Comedores Comunitarios.

El coordinador Regional en Cuautitlán Izcalli, Fernando Ordorica Pérez, refirió que el proyecto de la entrega de carnes, requiere de la coordinación entre las autoridades y los grupos de ganaderos productores, con lo que además de contribuir con alimentación de la población, se incentiva la economía regional.

«En conjunto y de manera coordinada, los gobiernos federal, estatal y municipal, hemos logrado implementar diversas acciones, para mejorar las condiciones de nutrición de un amplio sector de la población, lo cual, es un logro en materia de desarrollo social», sostuvo.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO