Entregaremos un gobierno más sano

99
58
El Proyecto de Presupuesto de Ingresos y de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016, para Naucalpan es de cerca de 3 mil 600 millones de pesos, la alcaldesa Claudia Oyoque aseguró que va a entregar una administración más sana.

* Aprobaron proyecto de
ingresos y egresos para
el Ejército Fiscal 2016.

    Naucalpan, Méx.- Los síndicios, regidores y la presidenta municipal Claudia Oyoque Ortiz, aprobaron por mayoría el  Proyecto de Presupuesto de Ingresos y de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016 del municipio de Naucalpan de Juárez, por un monto de cerca de 3 mil 600 millones de pesos.
En Naucalpan vamos a entregar una de las administraciones más sanas en todo el Estado de México y en especial en este municipio, estaremos cerrando la administración con una deuda de entre mil 300 millones y mil 350 millones, de en deuda de largo plazo, afirmó la presidenta municipal, en entrevista al término de la sesión.
“En términos generales, nosotros cerramos con un presupuesto de tres mil 100 millones de pesos, y hoy se está aprobando uno de tres mil 600 millones de pesos aproximadamente y va en función de que el equipo de transición, comentó que ellos traen una serie de proyectos y programas autorizados por la cámara federal”, dijo.
Ellos están considerando en el capítulo mil, bajar los salarios, esto es en contención del gasto como estrategia, además, aumentar la recaudación del impuesto predial en un 20 por ciento, agregó.
El tercer síndico, Carlos Velázquez Amador reconoció la apertura de la presidenta municipal Claudia Oyoque Ortiz, para con el equipo de transición y poder aprobar el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2016 y vio con buenos ojos la disminución en el capítulo mil, referente a salarios.
En este sentido el tercer regidor Francisco Guzmán Lazo señaló que el presupuesto fue acordado con el equipo de transición y contempla una disminución en el renglón de los servicios personales de 187 millones, el cual solo puede ser aplicado al personal de confianza.
Durante la Centésima Octava Sesión Extraordinaria Pública de Cabildo donde fue aprobado el presupuesto, la décimo sexta regidora Lucina Cortés Cornejo, pidió que en a la administración entrante, se le diera prioridad a los programas sociales y al tema de las mujeres.