Entregaron área verde urbana en «El Rosario»

0
112
Medio ambiente... El edil Alfredo Martínez, acompañado del secretario del ramo, Miguel Ángel Contreras Nieto, entregaron el área verde urbana «El Rosario», llevando a cabo acciones para cuidar el hábitat como nuevo modelo de gestión pública.

    La obra incluyó el trabajo de los tres órdenes de gobierno con una inversión de 2 millones 500 mil pesos. Consta de dos áreas de juegos infantiles, un gimnasio y áreas con más de 1,500 especies de árboles frutales y de ornato.

El presidente municipal Alfredo Martínez González, acompañado por el secretario de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, entregaron el Área Verde Urbana “El Rosario”, llevando a cabo las acciones de gobierno para cuidar el hábitat como un nuevo modelo de gestión pública.

Acompañado también por  funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el alcalde aseguró que la creación y rehabilitación de áreas verdes urbanas habla del gran esfuerzo del gobierno estatal por impulsar un desarrollo sustentable en sus municipios y el compromiso social por cumplir las promesas.

“Es por ello que las ciudades mexiquenses trabajamos por ser más sustentables en nuestro desarrollo, más abiertas a la innovación y la participación pública y privada, para asegurar un futuro común. En Tlalnepantla, conformamos una agenda con el desarrollo sustentable y un medio ambiente sano”, dijo Martínez González.

De acuerdo con el edil, se está trabajando en cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, para lograr una proporción de entre 9 y 15 metros cuadrados de área verde por persona y 22 árboles por habitante para satisfacer su demanda de oxígeno por día y tener un sano desarrollo.

Miguel Ángel Contreras Nieto, secretario del Medio Ambiente y representante personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas, estableció que “Este nuevo esquema lo estamos inaugurando aquí. El gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal, nos coordinamos, buscamos recursos, trabajamos en la construcción y luego, tenemos la participación fundamental de los comités vecinales”.

Fidel Velázquez Escalera, coordinador general de Conservación Ecológica,  informó que ésta obra,  ubicada sobre la avenida De la Cultura Tolteca, en la Unidad Habitacional El Rosario, tuvo un costo de 2 millones 500 mil pesos y se realizó dentro del programa “Creación y Recuperación de Áreas Verdes” del gobierno mexiquense.

Su construcción abarca 260 metros cuadrados de andadores de hidrocreto, 2 módulos de juegos y un gimnasio de caucho, 9 luminarias ahorradoras, cercado perimetral total con malla cero y  tres portones, destacando que el control de los accesos correrá a cargo del comité vecinal de la zona, quienes tendrán las llaves y la organización de los horarios, puntualizó.

Plantaron más de 1,500 especies de árboles ornamentales y frutales, como truenos, arrayanes, agapandos, lirios, azaleas, laureles, ficus, calistemos y nísperos, además de una cisterna de 10 mil litros para regar el parque en la época de sequía, concluyó.