Entregaron tinacos en Cuautitlán Izcalli

1
83
Autoridades de Cuautitlán Izcalli entregaron tinacos, las y los beneficiados, en su mayoría madres solteras, jubiladas o viudas, agradecieron al gobernador Alfredo del Mazo y al Alcalde, Víctor Estrada, por el apoyo recibido.

Dentro del programa «Familias Fuertes por una Mejor Vivienda», los gobiernos del Estado de México y de Cuautitlán Izcalli realizaron la entrega de 115 contenedores a igual número de familias de escasos recursos que residen en 20 comunidades del municipio.
El secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, junto con Esteban Espinosa Castillo, quien es coordinador regional del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y, en este acto, representante del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, encabezaron la emotiva ceremonia que se efectuó en la Dirección General de Servicios Públicos, cuyo titular Óscar Medina Nieto estuvo presente.
Los funcionarios agradecieron la gestión del Alcalde Víctor Estrada, para que la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal, destinara estos 115 tinacos, con capacidad para 750 litros y fabricados con los más altos estándares de calidad.
En su turno inicial al micrófono, el Secretario del Ayuntamiento, Reyes Madero, apuntó que el programa beneficia a habitantes de muy bajos recursos en comunidades en las que no es regular el suministro de agua.
«El Presidente Municipal hace un gran esfuerzo por darles a todos los que padecen escasez de agua, aunque es cierto que difícilmente se puede abastecer al cien por ciento esta necesidad. Por ello es que agradecemos al señor gobernador Alfredo del Mazo Maza este gesto generoso que tiene para los izcallenses y, sobre todo, para la gente que más lo necesita».
En su oportunidad, al realizar la entrega simbólica de 15 tinacos, Esteban Espinosa recordó que «gracias a la gestión que el Alcalde Víctor Estrada, realizó ante el secretario (de Desarrollo Social del Estado de México) Enrique Jacob, este tinaco les va a ser de mucha utilidad en las comunidades que no cuentan con el suministro regular de agua».