Inaugura “Unidad de Detección Materno Fetal”

0
67
La Doctora Karla Trinidad Juárez y a la licenciada Liliana Carbajal de Olvera, titular del DIF Naucalpan inauguraron la »Unidad de Detección Materno Fetal», destacando que la Medicina Fetal es el área médica que descarta enfermedades antes del nacimiento, permitiendo el sano desarrollo del bebé.

Naucalpan, Méx.- Sin duda que fue gracias a la comunicación y disposición de la Doctora Karla Trinidad Juárez y a la licenciada Liliana Carbajal de Olvera que este proyecto, trabajo y tenacidad,  tuviera el  resultado , para que el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta localidad, pusiera en servicio la  »Unidad de Detección Materno Fetal»., Naucalpan es el primer municipio mexiquense que en el primer nivel de atención, realiza detención de anomalías dentro del campo de la medicina fetal.
Entrevistada sobre el particular, la doctora Trinidad Juárez, afirmó que «es de reconocer la disposición y visión de una mujer sensible y preocupada por buscar dar una mejor calidad de vida a aquellos pequeños que crecen dentro del vientre materno.  Es usted señora Liliana Carbajal de Olvera, presidente del DIF-Naucalpan, que da el primer paso para que ésta área de la medicina pueda llegar a los que más lo necesitan», dijo.
Y es que, efectivamente, la titular del Sistema Municipal DIF, Liliana Carbajal de Olvera, el director de dicho organismo, Armando Gordillo Contreras y la doctora, Karla Guadalupe Trinidad Juárez, inauguraron, «La Unidad de Detección Materno Fetal».
En ese orden de ideas, señaló que todas las mujeres embarazadas necesitan recibir estudios precisamente de detección y estructurales fetales, a parir de la emana 11 de gestación.
Manifestó, que la Medicina Fetal es el área médica que descarta enfermedades antes del nacimiento, permitiendo el sano desarrollo del bebé.
Igualmente indicó que es además, el avance médico que permite comenzar en algunos casos, tratamientos sin tener que esperar hasta su nacimiento, como sucedía hace algunos años.