Inauguran obras en beneficio de miles de tlalnepantlenses

0
48
Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos la alcaldesa de Tlalnepantla Denisse Ugalde entregó repavimentaciones y la rehabilitación de cuatro casas de cultura, también inauguró dos cámaras de estimulación multisensorial para personas con discapacidad, gestionadas ante el DIF Nacional, entre otras obras.

La presidenta de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, inauguró 12 obras de impacto social, entre repavimentaciones, rehabilitación de casas de cultura y dos cámaras de estimulación multisensorial para personas con discapacidad, lo que permitirá elevar la calidad de vida de miles de tlalnepantlenses.
Al entregar la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida del Trabajo, en San Andrés Atenco, la alcaldesa recordó que este año se destinarán alrededor de 350 millones de pesos en obra pública, presupuesto con el que sumarán cerca de mil millones de pesos invertidos en este rubro durante la administración 2016-2018.
Puntualizó que de las obras entregadas esta semana, en 10 de ellas se ejerció una inversión cercana a los 20 millones de pesos, en tanto que las cámaras de estimulación multisensorial fueron gestionadas ante el DIF Nacional y requirieron un presupuesto de 1.5 millones.
Denisse Ugalde indicó que entre las obras más importantes, destaca la primera etapa de la repavimentación de avenida del Trabajo, de calle Principal a Hidalgo, en San Andrés Atenco, en la que se construyeron cuatro mil 154 metros cuadrados de carpeta de concreto hidráulico, con una inversión de cuatro millones 348 mil 413 pesos y que favorecerá a cerca de cuatro mil habitantes de esta zona.
Ante vecinos beneficiados con estos trabajos, la alcaldesa refirió que en dos semanas se entregará la segunda etapa de esta vialidad, lo que constituirá una de las repavimentaciones más grandes y cuya vida útil será de más de 20 años.
Aunado a ello, en gira de trabajo, la presidenta municipal inauguró la repavimentación con concreto asfáltico de calle Fontaneros y calle Zapateros, ambos en la Unidad Habitacional El Rosario I Sector II, en las que se ejerció una inversión cercana a los tres millones de pesos; así como la rehabilitación integral de la casa de cultura «José María Velasco», en Lomas Boulevares.