Pláticas de prevención de violencia

7
74
Mayra Grisel Ángel Sánchez, directora de INMUJER, imparte pláticas de prevención de violencia transgénero en la escuela Carmen Serdán 192 de Tultitlán, como parte de las acciones emprendidas ante la declaratoria de violencia de género.

Tultitlán, Méx.- Como parte de las acciones emprendidas ante la declaratoria de violencia de género, quienes forman parte del proyecto de «Redes Juveniles», abordaron temas de género y derechos humanos con la finalidad de brindar apoyo dentro de su institución académica y erradicar la violencia de género.
La directora de INMUJER Mayra Grisel Ángel Sánchez, llevó a cabo pláticas con la finalidad de prevenir la violencia de género en la escuela Carmen Serdan 192.
«La prevención de violencia de género nace como necesidad de erradicar cualquier tipo de violencia hacía la mujer, ya que es un problema social a nivel mundial y busca las medidas más adecuadas para prevenir y adelantarse a cualquier situación que implica violencia de género, ya sea violencia física o sexual» comentó la directora de INMUJER.
Asimismo, resaltó que se llevarán a cabo de manera permanente este tipo de pláticas en diferentes planteles educativos ya que es donde se debe de empezar debido a la formación académica y es más fácil que dentro de la escuela aprendan estos temas para que crezcan con valores de respeto a los demás y estos lo platiquen con sus familias.
Por otra parte, una chica trasgénero resaltó que los orígenes de la violencia de género se encuentran en el uso de valores y actitudes sexistas, en las creencias estereotipadas y en las relaciones de desigualdad que se dan en la sociedad, despreciando y desvalorizando a las mujeres y lo femenino en global.
En dicha plática se mencionó que la violencia transgénero está prohibida por los instrumentos internacionales de los Derechos Humanos, destacándose aspectos tales tales como la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y la declaración sobre la violencia contra la mujer.
Finalmente, Pedro, alumno de la escuela secundaria Carmen Serdan 192, comentó que él está a favor de que se impartan pláticas en contra de la violencia de género, ya que a él como hombre le interesa mucho que tanto hombres como mujeres conozcan cuáles son sus derechos, obligaciones y se fomente el respeto al género femenino.