Feria de Prevención Social del Delito y la Delincuencia en Tlalnepantla

14
69
Tlalnepantla fue sede de la Feria Prevención Social del Delito y la Delincuencia cuyo objetivo es promover la cultura de la denuncia, la legalidad y la autoprotección, mediante el acercamiento de instituciones.

Tlalnepantla, Méx.- Será sede de la Feria de Prevención Social del Delito y la Delincuencia en la que participarán dependencias de los tres órdenes de gobierno, encargadas de combatir la comisión de delitos y conductas antisociales, así como llevar a cabo acciones para fomentar los valores cívicos y culturales.
La alcaldesa de Tlalnepantla destacó que esta feria que se efectuará en la explanada municipal el día miércoles 16 de mayo, a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas, es parte del trabajo coordinado que realizan los gobiernos federal, estatal y local, para procurar mayor seguridad a la población.
Puntualizó que el objetivo de la feria es promover la cultura de la denuncia, la legalidad y la autoprotección, mediante el acercamiento de instituciones que ofrecen servicios a la ciudadanía para un mejor desarrollo social y humano.
Refirió que además se prevé concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de participar activamente con el gobierno para lograr mejores resultados en la prevención de la violencia, delitos y de riesgos psicosociales.
La presidenta municipal invitó a padres de familia, estudiantes, deportistas, docentes y ciudadanía en general para que acudan a esta feria en la que encontrarán stands de la Sedena, la Marina, la Comisión Nacional de Seguridad, la Secretarías Estatales de Seguridad, de Salud, Desarrollo Social, de Gobierno, Educación y Movilidad.
Así también, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.
La alcaldesa agregó que en lo que respecta al gobierno municipal se participará con stands de Redes vecinales de seguridad y sistema de alarma vecinal, de la App SISC TDB Protegido, en el que se asesorará sobre la descarga de dicha aplicación.