viernes, marzo 1, 2024
InicioValle de MéxicoFomentan economía de los ecatepenses

Fomentan economía de los ecatepenses

Ricardo CAMACHO

 

  •       Anuncian Feria Nacional del Empleo para Jóvenes el próximo 11 de agosto.

 

    Eecatepec, Méx.- Como parte de las estrategias para impulsar el desarrollo integral del municipio, el Gobierno local participará el próximo 11 de agosto en la Feria Nacional del Empleo para Jóvenes, en la que ofertarán más de tres mil vacantes, informaron autoridades locales durante la inauguración de la Dirección del Empleo Municipal.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, dijo que mediante esta feria la población de 18 a 35 años encontrará alguna oferta laboral dentro de las 200 empresas ubicadas en el territorio municipal y localidades vecinas como Tultitlán, Tecámac, Coacalco y Tlalnepantla.

Agregó que el fomento al empleo es uno de las políticas públicas para que las familias del municipio tengan una estabilidad económica, que les permita tener un ingreso formal para tener mejor calidad de vida.

Explicó que para contribuir este principio, la administración municipal creó la Dirección Municipal del Empleo, la cual cuenta con más de 300 vacantes y alrededor de 250 empresas afiliadas, mismas que ofrecen oportunidades laborales desde ayudantes generales hasta profesionistas.

Díaz Hernández recalcó que el objetivo de haber creado esta oficina es ofertar a habitantes una oportunidad laboral; agregó que las empresas que brindan alternativas de trabajo están debidamente constituidas, por lo que otorgan a las personas que contratan prestaciones de ley como: seguridad social, vacaciones, aguinaldo entre otros.

«Es fomentar la economía de los ecatepequenses para que tengan un empleo digno, un ingreso fijo para que las familias se fortalezcan y formen parte de la fuerza productiva de Ecatepec», señalo el edil.
Durante la inauguración de las instalaciones de esta dependencia, Sergio Díaz estuvo acompañado de Armando López Salinas, titular del Servicio Nacional del Empleo en el Estado de México y Silvia Álvarez Villanueva, directora del Empleo Municipal.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO