domingo, marzo 3, 2024
InicioValle de MéxicoForo Municipalista en Francia

Foro Municipalista en Francia

  • Anunció el edil Alfredo Martínez González, durante la 78 sesión de cabildo.

 

    Tlalnepantla participará en el Foro Sobre la Acción Internacional de los Gobiernos Locales Franceses, que se llevará a cabo en París, Francia,  anunció el presidente municipal Alfredo Martínez González, durante la 78 sesión ordinaria de Cabildo del viernes.

“Los días 29 y 30 de junio, en el Palacio del Congreso de París, tendremos mesas de trabajo muy arduas sobre el desarrollo municipal desde lo local, en intercambios económicos y culturales, con temas de educación, tecnología, inversiones y la posibilidad de generar sinergias en todos estos sectores”, señaló.

El alcalde explicó que los días primero y dos de julio, se llevarán a cabo en la ciudad de Lyon, Francia, foros sobre el medio ambiente, en el que se pretende aprovechar la experiencia de ese país en el tema de municipios, considerado el que mayor número tiene en todo el mundo.

“Dentro del marco del Foro Sobre la Acción Internacional de los Gobiernos Locales Franceses,  la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de México en Francia, organizó una serie de reuniones privadas entre los representantes de gobiernos locales de México y las Asociaciones Municipales Francesas”, dijo.

Como miembro de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), Tlalnepantla recibió la invitación expresa para participar en este evento, donde también estará presente el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en su calidad de coordinador de asuntos internacionales de la CONAMM.

En la misma sesión de cabildo, se aprobó por mayoría la desafectación y desincorporación del inmueble, propiedad municipal ubicado en la autopista México Querétaro, sin número, en el pueblo de San Pedro Barrientos, para venderlo a la persona física o moral que presente la mejor propuesta económica.

También se aprobó el acuerdo por el que el H. Ayuntamiento Constitucional de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, autoriza la desincorporación de dos inmuebles de propiedad municipal identificados como “área de donación adicional 1 manzana E” y “área de donación adicional 2 manzana E”, ubicados en la avenida Prolongación Cien Metros, Unidad Habitacional el Tenayo.

Con estas acciones se protege además a a 13 familias que habitan desde hace 20 años en el derecho de vía de la avenida Prolongación Vallejo 100 Metros, en los límites de la Unidad Habitacional el Tenayo, donde se han presentado desprendimientos rocosos por ser un terreno cerril, las cuales serán reubicadas.

Los terrenos fueron una donación del INFONAVIT, derivado de las obligaciones adquiridas por la autorización de construcción de la Unidad Habitacional  “el Tenayo”, donde ya existen vías públicas y derivado del censo realizado por el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, es factible proyectar las reubicaciones, mediante su enajenación a los afectados, a los que se les brindará un espacio seguro y digno para el desarrollo familiar, contando con las certeza jurídica de su patrimonio.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO