Fortalecen alimentación de más de mil 200 alumnos

0
45
El alcalde de Tultitlán, Adán Barrón, arrancó los trabajos de construcción del comedor escolar en la escuela primaria "Sor Juana Inés de la Cruz"; serán beneficiados más de mil 200 alumnos.

Inicia construcción de comedor escolar en Tultitlán.

Tultitlán, Méx.- Con el objetivo de mejorar la alimentación de más de mil 200 alumnos que acuden a esta institución, el gobierno local en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, dieron inicio a la construcción del comedor escolar en la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de la zona sur del municipio.

El presidente municipal resaltó que estas obras son de suma importancia ya que son destinadas a los alumnos, quienes deben sentirse incentivados para continuar con sus estudios dignamente y con ello garantizar que reciban durante su estancia en el plantel alimentos calientes y balanceados.

De igual manera, reconoció la labor que ha realizado la mesa directiva y padres de familia, ya que han mejorado día a día esta primaria, así como la construcción de guarnición y banqueta alrededor de toda la escuela para que los alumnos tengan una escuela digna.

La directora de la escuela dio la bienvenida al presidente municipal, regidores, funcionarios del Ayuntamiento y padres de familia. Acompañada de maestros, padres de familia y de niños beneficiados con estas obras, agradeció el gran apoyo por parte de las autoridades municipales por obras de gran beneficio para los estudiantes que actualmente asisten a esta primaria y las futuras generaciones.

    Cabe destacar que la obra consta de una inversión de 800,048 mil pesos, con lo cuales se realizó levantamiento de muros, trazo y nivelación, losa de estructura, así como construcción de mesas escolares, colocación de loseta y luminarias que benefician a más de mil 200 alumnos de los  turnos matutino y vespertino.

Finalmente, el edil argumentó que se rehabilitará la cancha de fútbol con empastado, así mismo, las calles aledañas a la institución serán bacheadas y tendrán luminarias para salvaguardar la integridad física del alumnado.