Aprueban desincorporación de vehículos de Naucalpan

0
52
Un total de 140 unidades del patrimonio municipal que se encuentran en calidad de chatarra serán desincorporadas ya que no prestan ningún servicio a la ciudadanía; integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad la determinación.

Entre los vehículos desincorporados hay grúas, motocicletas, patrullas
y unidades de las diferentes áreas administrativas que se
encuentran en condiciones de chatarra.

Por unanimidad, el cabildo de Naucalpan aprobó la desincorporación de 140 unidades del patrimonio municipal que por sus condiciones ya no prestan ningún servicio a la ciudadanía y por el contrario ocupan espacios convertidos en cementerios de vehículos.

Entre los vehículos desincorporados hay grúas, motocicletas, patrullas y unidades de las diferentes áreas administrativas que se encuentran en condiciones de chatarra. Esta primera partida de 140 vehículos forma parte de un paquete de aproximadamente 270 unidades que se irán dando de baja poco a poco del patrimonio municipal.

La comisión  edilicia de Patrimonio Municipal fue la encargada de realizar el análisis de cada expediente y determinar las condiciones de dichas unidades.

“Las 140 unidades que pasamos a cabildo son las que ya estaban valuadas desde la administración anterior, ya se había hecho este ejercicio, sin embargo, por ciertas situaciones ajenas no se habían podido desincorporar”, explicó la presidenta de dicha comisión y tercera síndica, Luisa Elena Gómez Monge.

Después de este procedimiento, se manda el acuerdo  al Comité de Bienes Muebles e Inmuebles, y esta área es la que se encarga de enajenar y determinar en qué se va a destinar el recurso que se obtenga de la venta de estas unidades, el cual ingresará directamente a Tesorería.

La tercera síndica explicó que el monto que se recibirá por la desincorporación es de 240 mil pesos, sin embargo, hay que descontar el monto del peritaje que se realizó para determinar el costo de la chatarra, que fue de alrededor de 40 mil pesos.

En cuanto al resto de los vehículos, la Comisión de Patrimonio Municipal informó que se hará  otra evaluación similar a la primera, solicitando los expedientes de cada una de las unidades, grúas y motocicletas para avalar la desincorporación.