sábado, abril 20, 2024
InicioValle de MéxicoGestionan recursos para empleo temporal

Gestionan recursos para empleo temporal

  •  Beneficiará a familias de alta marginación de Naucalpan.

    Naucalpan, Méx-  El gobierno municipal gestionó apoyos del Programa Empleo Temporal del Gobierno Federal, que beneficiarán directamente a 80 familias  e indirectamente a 400 personas de las comunidades de alta marginación de acuerdo con la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

«Naucalpan ha gestionado, con el apoyo de la  SEMARNAT,  delegación Estado de México dos apoyos del Programa de Empleo Temporal para desarrollos el programa «Colecta y reproducción  de  especies animales silvestres para comercialización» señaló a nombre de la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz, la encargada de despacho de la Dirección Medio Ambiente Gabriela Alfaro Jaime.

La finalidad de la construcción de los módulos para la cría y  reproducción del guajolote es con la finalidad de recibir ingresos derivados de su venta, iniciando con pavos de 750 gramos de peso y cuidarlos para que lleguen a pesar entre 8 a 9 kilogramos al final.

Entre ambos proyectos se tiene contemplado la cría de 500 pavos, 250 por cada módulo, para llegar en promedio a 1 mil 800 kilos en pie, lo que permitirá tener ingresos económicos derivados de la venta.

Para llevar a cabo los dos programas se lograron gestionar 615 mil 296 pesos, que serán destinados para la construcción de dos módulos para la cría, reproducción y engorda de guajolotes, 307 mil 648 por cada uno, con la finalidad de que los beneficiarios puedan obtener ingresos económicos derivados de la venta de los mismos, explicó.

Comentó que los proyectos se pondrán en marcha en las comunidades de San Francisco Chimalpa y San José Tejamanil, para ayudar a la población que vive en condiciones de vulnerabilidad o de pobreza, mediante apoyos directos e indirectos que les permitan tener un ingreso monetario.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO