martes, abril 23, 2024
InicioValle de MéxicoGranja didáctica para sana convivencia familiar

Granja didáctica para sana convivencia familiar

Ecatepec, Méx.-Las instalaciones de la Granja Didáctica en San Andrés de La Cañada han destinado más de 40 animales entre llamas, borregos, caballos, patos y conejos que contribuirán en el aprendizaje y la sana convivencia familiar.
Ecatepec, Méx.-Las instalaciones de la Granja Didáctica en San Andrés de La Cañada han destinado más de 40 animales entre llamas, borregos, caballos, patos y conejos que contribuirán en el aprendizaje y la sana convivencia familiar.

Ecatepec, Méx.- Como un atractivo más para la recreación y la sana convivencia familiar, está la Granja Didáctica Bicentenario en San Andrés de la Cañada, donde niños y adultos podrán interactuar con las llamas, caballos, borregos, cabras, patos, gallinas y conejos que a partir de hoy habitarán en esa zona.
La obra se suma a la Granja Didáctica del Parque Ecológico Ehécatl, y a la instalada en el deportivo Siervo de la Nación, como una alternativa que permitirá el acercamiento de la población con estas especies y fomentar el cuidado de la fauna y el medio ambiente.
Estas acciones son en beneficio de la educación y la recreación de las familias, quienes aprovecharán el acercamiento con los animales para aprender sobre sus características de una forma didáctica. «Es un espacio en que se les enseñará a los niños cómo alimentar y cuidar a los animales; es importante que niños aprendan a cuidar los animales y convivir con ellos de manera didáctica para que cuenten con los conocimientos sobre diferentes especies».
Los animales, extraídos del Parque Ecológico Ehécatl, cuentan con un espacio para alimentarse y beber agua así como un área de esparcimiento; para su cuidado estará un veterinario disponible las 24 horas del día, así como de personal especializado, encargado de alimentarlos adecuadamente.
Para ingresar a la granja es necesario que los menores estén siempre bajo la supervisión de un adulto, respetar a los animales evitando cualquier maltrato, sólo se podrá alimentar a las especies con la comida proporcionada en el lugar; tomar fotos sin flash y los visitantes no podrán introducir mascotas, esto para conservar el espacio en condiciones óptimas para su funcionamiento.
Además de la granja ubicada dentro del Parque Bicentenario Hank González, los paseantes pueden disfrutar de los gimnasios al aire libre, juegos infantiles, paseos en bicicleta y actividades recreativas y artísticas como pintacaritas, espectáculo de payasos, música, entre otras para fomentar la convivencia familiar.
Estará abierta al público de manera gratuita en un horario de 10:00 a 17:00 horas y se encuentra en el interior del parque ubicado en la colonia Hank González. Para mayores informes comunicarse al 58-36-15-83 de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO