Guardia Nacional, devolverá la paz y tranquilidad social

0
142
*En la "guerra" contra la delincuencia, el Gobierno Federal no dará marcha atrás, y la Guardia Nacional que, sin duda alguna, devolverá la paz y tranquilidad que tanto necesitamos dijo el legislador Ulises Murguía Soto.

TLALNEPANTLA, MÉX.- Si bien es cierto que los índices delictivos continúan en algunos municipios de la entidad mexiquense, también es cierto que desde el Congreso de la Unión, los legisladores estamos preocupados y ocupados para que éstos sean erradicados, no sólo en el Estado de México, si no en el país. Prueba de ello es la aprobación de la Guardia Nacional que, sin duda alguna, devolverá la paz y tranquilidad que tanto necesitamos.
Aseguró en entrevista, el legislador Ulises Murguía Soto, quien reconoció que “el principal problema de seguridad pública, es la profunda debilidad institucional de las policías municipales y estatales, mismas que carecen de un número suficiente de elementos adecuadamente equipados y capacitados para hacer frente a la delincuencia”, dijo.
Murguía Soto, presidente Bicamaral de la Comisión de Seguridad Nacional, recordó que la Guardia Nacional estará coordinada y apoyada por varias instituciones federales como son las Fuerzas Armadas, La Secretaría de Seguridad Pública, entre otras.
“Por primera vez en la historia de México, habrá una coordinación real con un solo y único fin: abatir la inseguridad”, destacó.
Por otra parte y luego de lamentar los hechos violentos en donde perdió la vida un regidor (de su propio partido) en el municipio de Atizapán de Zaragoza y otros hechos violentos en diferentes municipios, el diputado federal Ulises Murguía, aseguró que la “única solución a la violencia e inseguridad que vive el país es la Guardia Nacional” afirmó .
“La urgencia en el ámbito de seguridad es evidente, y en consecuencia, para el gobierno la guardia nacional será un instrumento imprescindible para estar en condiciones de garantizar mejor seguridad a la población”, puntualizó.
Finalmente, el legislador de Morena, aseguró que “La Guardia Nacional contará con todas las herramientas necesarias para enfrentar a la delincuencia organizada en el país y en ese tema, el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, no dará ni un paso atrás”, concluyó.