Imparten clases de Tai Chi en Tultitlán

0
250
Con la finalidad de mejorar la salud física y mental del adulto mayor, el DIF de Tultitlán imparte cabo clases de Tai Chi, donde se reúnen en un espacio de sano desarrollo para realizar sus actividades, en un horario de diez y media a doce y media.

*Se llevan a cabo de forma permanente y
gratuita para personas de la tercera edad.

Tultitlán, Méx.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lleva a cabo de forma permanente y gratuita clases de Tai Chi para personas de la tercera edad, con el propósito de seguir mejorando el bienestar mental y físico de los adultos mayores.

Más de 116 adultos mayores que habitan las tres zonas de la demarcación, son pertenecientes a los grupos mixtos ”Cadena de Amistad” ubicado en DIF Buenavista Parte Alta y el grupo llamado “Luz y Alegría“ en DIF Cabecera Municipal los donde se reúnen en un espacio de sano desarrollo para realizar sus actividades, en un horario de diez y media a doce y media.

Martha García, terapeuta mexica y chica y profesora de Tai Chi, indicó “que esta arte marcial es conocida por la secuencia de los movimientos que realizan sus practicantes, observando unión de la conciencia, movimiento corporal, lentitud, flexibilidad suavidad y firmeza lo cual permite transmitir un sentido de armonía y serenidad”.

También mencionó que “Yo soy salud, divina y perfecta”, es una frase máxima que sirve como programación en la mente de los adultos mayores, que tiene la finalidad de empezar a crear cambios en el cuerpo por medio del inconsciente.

Dicha actividad integra el calentamiento Calistenia (calentamiento previo a la actividad), terapias de articulación y muscular, terapias de Tapping lo cual se basa en eliminar el desequilibrio con toques de acupuntura en determinados puntos del cuerpo, resaltando que cada ejercicio es personalizado según las necesidades de cada persona.