jueves, febrero 29, 2024
InicioValle de MéxicoImpulsan capacitación de policías

Impulsan capacitación de policías

  • Ochenta elementos concluyeron Diplomado «Fuerzas Especiales y Seguridad Pública Municipal».

 

    Cuautitlán  Izcalli, Méx.- La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal  de Cuautitlán Izcalli impulsa la capacitación, especialización y profesionalización, permanentemente, de sus elementos con cursos, talleres y diplomados a nivel nacional e internacional.

En esta ocasión, 80 elementos de la Comisaría concluyeron el Diplomado «Fuerzas Especiales y Seguridad Pública Municipal» el cual les proporcionó mayor conocimiento en materia jurídica, derechos humanos, así como en investigación y averiguación de los delitos.

Impartido por especialistas y docentes de la Escuela Militar de Ingenieros de Combate, de la Secretaría de la Defensa Nacional (?Sedena) y de la Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI), Campus Chopos, dicha capacitación se realizó del 16 de mayo al 25 de julio.

En la entrega de reconocimientos, el Comisario de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, Javier Santiago Bautista, resaltó que durante la Administración 2013-2015, los elementos a su cargo han recibido diferentes capacitaciones para ofrecer un mejor servicio y ser más efectivos ante cualquier contingencia.

Ejemplo de ello son las hechas por la Policía Nacional del Ecuador, corporación militarizada con experiencia en reacción inmediata y técnicas en combate, de la Procuraduría General de República en materia de Derechos Humanos, de la Academia Hidalguense de Ciencias Forenses para profesionalizarse en peritos en criminalística o las de especialización para la policía ciclista o montada.

«Reconozco su profesionalismo y voluntad para asistir a estos espacios que a lo largo de estos años se implementaron para mejorar su desempeño y garantizar el bienestar de la sociedad», expresó Santiago Bautista.

En la ceremonia, realizada en las instalaciones de la UCI, también se graduaron 40 policías de los municipios de Tepotzotlán, Zumpango, Tultepec y Apaxco, quienes recibieron esta capacitación para unificar de manera integral el modo de trabajo en la región.

Al evento asistió el presidente municipal de Zumpango, Alfonso Aguirre y Aguirre, al igual que los titulares de las Comisarías de los municipios participantes.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO