domingo, marzo 3, 2024
InicioValle de MéxicoTrabaja Naucalpan en alerta de género

Trabaja Naucalpan en alerta de género

  •  Se combate la violencia en mujeres y niñas.

 

    En Naucalpan trabajaremos con tres áreas de manera estratégica, para combatir la violencia contra las mujeres y niñas, dentro la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, señaló la presidenta municipal Claudia Oyoque Ortiz.

«Tuve una reunión en la Secretaría General de Gobierno, en la que estuvimos los 11 municipios que están dentro del marco de la alerta de género, donde estuvimos viendo cuales son los mecanismos, las acciones y políticas públicas que vamos a realizar en cada municipio», agregó en entrevista en durante el festejo de las secretarias del SUTEyM.

Comentó que cada uno de los municipios van a proponer qué acciones van a llevar a cabo, en Naucalpan, dijo será a través de tres áreas estratégicas: el Instituto de las Mujeres Naucalpenses, el Sistema DIF Municipal y la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil.

Si calculamos que de alrededor de 350 mil mujeres del municipio; al menos un 10 por ciento de ellas sufren de violencia de distintos tipos, por eso estaremos trabajando en estas medidas que se van a implementar, afirmó.

«Desafortunadamente el 80 por ciento de las mujeres que sufren violencia regresan a sus casas y no la denuncian por miedo a quedarse solas, miedo a quedarse sin un hogar, miedo a que le quiten los hijos, el miedo económico, por eso mi respeto a las mujeres que lo enfrentan y denuncian la violencia», dijo Oyoque Ortiz.

Las acciones que vamos a llevar a cabo son fundamentalmente a través del Instituto de las Mujeres Naucalpenses donde se brindará atención psicológica y  generarán programas sociales para las mujeres que han sufrido de violencia, explicó la alcaldesa.

El DIF Municipal que tiene un área de atención a la mujer, donde se da capacitación, se brindan apoyos sociales que van desde una despensa hasta apoyos económicos, como atención y albergue en el Refugio Temporal para el Empoderamiento de la Mujer Víctima de Violencia «Iker», donde pueden estar alrededor de seis meses, añadió.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO