Florencio Trujillo Vera
Naucalpan, Méx..– “No podemos seguir tolerando los altos índices criminales en el país, y tengamos todavía que “perdonar a delincuentes”, sentenció el diputado por el estado de México, David Parra Sánchez.
El legislador agregó que, aunque no ha todos haya gustado el de instrumentar una iniciativa de Ley en el Congreso de la Unión para aplicar la “pena de muerte a violadores y feminicidas”, algo dijo, se tienen que hacer para cambiar el grave estado de cosas que actualmente se vive en México.
Enfatizó que se debe terminar con la inseguridad que ha originado la muerte de más de 121 mil víctimas del delito en este país, en lo que va de este sexenio”.
Destacó que se vive mucha inseguridad y sólo se puede ir disminuyendo con acciones más drásticas, como tal propuesta.
“En la entidad es casi un delito el que promovamos el castigo de la pena de muerte a quienes incurren en graves homicidios y, sobre todo, a quienes cometen el delito de feminicidio.
“No hay gobierno que ponga un alto a los asesinatos brutales que estamos viendo y el nivel de saña con que matan a las personas”, subrayó.
Parra Sánchez deploró también que hoy las cifras de muertos en el país seas todavía mayores a las bajas de soldados y sociedad civil en el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
En ese contexto además añadió, las consecuencias y sus efectos que viene teniendo la guerra en el mundo, siendo estas potencias fuertes exportadoras de granos.
Expuso que tal situación se ha acreditado en el alza constante de la inflación que llega a 8.16% anual, tasa más alta en 21 años, de acuerdo al Inegi al término del primer semestre del año, y que representa un aumento a los productos de la canasta básica.
El diputado local en el distrito N0.032, acudió a la toma de protesta del nuevo presidente de la Unidad Revolucionaria (UR) Naucalpan, Jorge Antonio Vargas Garduño y la estructura de esta organización adherente al Partido Revolucionario Institucional, que dirige en el Edoméx, Froylán Santana Gil.
El representante popular cuestionó la política social y económica impulsada por el gobierno federal, en donde en contraste, subrayó, viene creciendo la pobreza y el desempleo.
Refirió que en términos generales hay más de 15.2 millones de trabajadores cuya fuerza laboral es desaprovechada, por encontrarse desempleados, subocupados o sin buscar trabajo.
Comentó que, para tener una idea de su magnitud, ese dato equivale a desaprovechar la fuerza laboral del Edomex, Ciudad de México y Michoacán en conjunto, o toda la población sumada de Honduras y Costa Rica.
“El Edoméx es el número Uno en la economía nacional, y Naucalpan de igual forma lo es, y mantiene todavía y pese a todo, un importante ritmo de crecimiento por su ubicación estratégica y el que más aporta del (PIB) con el 18.4 %”, apuntó.
Puntualizó que, en base a esos registros, se espera en el país, que el último bimestre del año, y más crítico diciembre, enfrentará un panorama complicado en términos económicos y sumamente difícil.