viernes, junio 21, 2024
InicioValle de MéxicoInauguran la exposición "Entre el agua y la tierra"

Inauguran la exposición «Entre el agua y la tierra»

  • Gran interés despertó la obra del artista guerrerense Ulises Bailón.

 

    Tlalnepantla, Méx.- El presidente municipal, Alfredo Martínez González, inauguró la exposición «Entre el Agua y la Tierra», conformada por obras del artista guerrerense Ulises Bailón, entre las que se encuentran pinturas de paisaje que serán incluidas en el calendario de OPDM 2016, que será distribuido entre los usuarios cumplidos del organismo municipal del agua.

Las obras que forman parte del calendario fueron inspirados en el trabajo de los paisajistas mexicanos José María Velasco y Landecio, quienes pintaron algunas de sus obras desde Tlalnepantla, en la zona poniente y oriente.

Francisco Núñez Escudero, titular del Organismo Público, Descentralizado Municipal (OPDM), explicó que  el calendario anual que se reparte entre los usuarios cumplidos, forma parte de una tradición iniciada por el ex presidente municipal y actual diputado federal, Pablo Basáñez.

Destacó que gracias a los vecinos que están al corriente en sus pagos por el concepto del servicio de agua potable, Tlalnepantla pudo realizar la obra hidráulica más importante de la historia del municipio durante esta administración, el Tanque Tlayapa II, que distribuye el vital líquido para más de 129 mil habitantes de 66 colonias.

«Continuamos con la tradición de reconocer a los usuarios cumplidos, quienes han permitido que Tlalnepantla financie la inversión hidráulica, más grande de la historia, que sin duda ha sido una prioridad de la administración encabezada por Alfredo Martínez González».

Los calendarios, que empezarán a distribuirse a partir de la próxima semana, tienen la característica de que se pueden desprender las obras para que los usuarios puedan enmarcar las pinturas y conservarlas. El pintor Ulises Bailón Duarte, es un artista autodidacta del estado de Guerrero, quien trabajó prácticamente todo el año en desarrollar las obras para el calendario.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO