Inician ampliación del centro comunitario

0
104
El gobierno de Tultitlán que preside Adán Barrón Elizalde, dio el banderazo de arranque de la obra "Ampliación del Centro Comunitario Solidaridad" ubicado en calle Parque Crisantemas.

*”Solidaridad”, en Tultitlán, beneficiará a 2,500 habitantes.

Tultitlán, Méx.- Con una inversión de total de 900 mil pesos y con el objetivo de que habitantes de la zona tengan un lugar donde puedan capacitarse y aprender nuevos oficios, el gobierno local encabezado por el Maestro en Administración Pública Jorge Adán Barrón Elizalde dio el banderazo oficial del arranque de obra de la “Ampliación del Centro Comunitario Solidaridad” ubicado en calle Parque Crisantemas. En representación del Ejecutivo local, la presidenta honoraria del DIF Tultitlán, puntualizó que esta obra permite reconstruir el tejido social, por lo que indicó es necesario reconocer el trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno, para contribuir a generar espacios de aprendizaje y capacitación. En este contexto recordó que una vez concluida la obra, este centro ofrecerá capacitación en diversos oficios como; corte y confección, diseño de uñas, repostería, plomería entre otros, con el objetivo que generar el auto empleo en beneficios de las familias tultitlenses.
Es de resaltar que dicha ampliación tendrá una duración de 40 días aproximadamente donde constará de instalación de luminarias, piso de duela de pino, instalación e espejos, aplanados, cimentación entre otros la cual tendrá una inversión de 900 mil pesos beneficiando a un total de dos mil 500 habitantes de la zona.
Finalmente, la señora Matilde Díaz Guerrero vecina de esta colonia, mencionó que en este centro comunitario ha tomado clases de repostería y ahora tiene un negocio el cual le ha ayudado a mantener a sus pequeños, agradeciendo a la actual administración por preocuparse por los sectores vulnerables y el proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan salir adelante.