Iniciaron estrategias de seguridad en Nicolás Romero

1
51
El Presidente Municipal, Armando Navarrete, solicitó a los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública su participación en las labores que se llevarán a cabo en Nicolás Romero para acabar con la delincuencia.

Nicolás Romero, Méx.- Como parte de una estrategia de seguridad, autoridades municipales, estatales y federales realizan reuniones diarias que tienen como objetivo compartir información que ayude a establecer una labor preventiva y al mismo tiempo definir acciones para combatir la delincuencia en el municipio.
Desde el primer minuto de este año, el Presidente Municipal, Armando Navarrete, solicitó a los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública su participación en las labores que se llevarán a cabo en Nicolás Romero para acabar con la delincuencia.
«Es fundamental y muy importante que hoy nos encontramos en una coyuntura
nueva e histórica…Hoy gozamos de un gran respaldo popular y de este respaldo
popular su primer clamor es vivir tranquilamente en sus hogares, vivir tranquilamente al transportarse, al moverse en el municipio y al regresar a sus hogares», señaló el Alcalde.
«Esa es labor de todos ustedes y de todos nosotros, es el Eje Número 1 de mi Administración y espero contar con su total y absoluta colaboración».
En la reunión matutina de este jueves, el Comisario Roberto Bustamante señaló la
dependencia a su cargo ya comenzó con la aplicación de operativos en horarios estratégicos y en varios puntos del territorio municipal para inhibir la comisión de delitos.
«Seguramente la presencia de las autoridades federales, de las autoridades estatales, con la municipal, en coordinación, nos ha dado resultado hasta el momento, no se ha cometido la cantidad de ilícitos que se venía cometiendo; sin embargo, aún hay que afinar algunos detalles», aseguró el titular de la dependencia municipal.
Además, se contemplan recorridos conjuntos con la participación de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía estatal, municipal y la Gendarmería.
De acuerdo con los asistentes a la sesión, entre los delitos de los que reciben reportes por parte de la ciudadanía hay robo a transeúnte, en unidades de transporte público, portación de armas y posesión de sustancias tóxicas, entre otros. De ellos, ya se han hecho detenciones.