viernes, febrero 23, 2024
InicioValle de MéxicoInstalarán seiscientas cámaras de seguridad

Instalarán seiscientas cámaras de seguridad

  • Serán 846 cámaras que estarán funcionado
    monitoreadas por el C4 al final del año.

 

    Naucalpan, Méx.- En Naucalpan se instalarán 600 cámaras como parte del Programa de Videovigilancia Urbana del Gobierno del Estado de México, lo que permitirá terminar el año con  más de 840 cámaras monitoreadas en el Centro de Comunicaciones, Control, Comando y Cómputo (C4), informó  la presidenta municipal Claudia Oyoque Ortiz.

«Son 600 del Gobierno del Estado de  México que ya se están instalando, las cuales, junto con las 246 que tenemos nosotros, serán 846 las cámaras de vigilancia que están funcionando y siendo monitoreadas en el C4 al final del 2015», agregó la Alcaldesa.

El Comisario de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil (DGSCTyPC), Coronel Alfonso Cancino Aguilar señaló que a través del Programa G135 del Gobierno del Estado se colocarán 600 cámaras en puntos estratégicos del municipio.

«Ya está el soporte, ya se instalaron los postes y se inició la colocación de las cámara, una vez que se termine con esta, se dará comienzo a su conexión con el C4, por lo que esperamos que entren funcionamiento en menos de dos meses», afirmó el Coronel Cancino.

Cabe señalar que el programa estatal forma parte del compromiso 135 del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, «Instalar la Red de Mando y Videovigilancia Metropolitana en 30 municipios del Valle de México», cuya inversión es superior a los seis mil millones de pesos.

Durante la presentación del programa el pasado mes de septiembre el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, informó que funcionará a través de una red de fibra óptica, la que permitirá la transmisión de imagen, sonidos y datos que serán recibidos en dos centros de mando estatales, en Toluca y el Valle de México, los cuales serán construidos, además de seis mandos regionales y 44 municipales, todos enlazados entre sí.

Son 150 postes y cada uno cuenta con cuatro cámaras, una periférica que gira los 360 grados y tres fijas, lo que da un total de 600 del programa del Gobierno del Estado de México que sumadas a las 246 que están en funcionamiento, darán un  total de 846 antes de que concluya el 2015, reiteró el Comisario de la DGSCTyPC.

PODRÍA INTERESARLE ...

326 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO