Investigan a fondo fraude en OAPAS

0
207
Naucalpan, Méx.- Sobre el presunto fraude en OAPAS se siguen dos líneas de investigación para poder determinar acciones al respecto sobre la presunta responsabilidad de funcionarios por un lado y la de Multiva por otro.
  • Se siguen dos líneas de análisis.

 

    Naucalpan, Méx.- De manera coordinada el contralor municipal; el primer síndico y comisario del Consejo Directivo del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS); el director jurídico del ayuntamiento y el tesorero municipal se encargarán de llevar a cabo la investigación sobre el presunto fraude en dicho Organismo. Rafael Ranero Barrera comisario del consejo del OAPAS informó que las indagatorias se estarán llevando en dos líneas de investigación, una sobre la presunta responsabilidad de los funcionarios y otra la responsabilidad de Multiva, para poder determinar acciones al respecto.

Añadió que durante una reunión con el director general y el gerente de la Tesorería e Ingresos del OAPAS, informaron que en el contrato con Multiva había una cláusula que le permitía a la financiera determinar en donde podía invertir los fondos, en este caso los 60 millones 2 mil 145 pesos.

Señaló que se tendrá que checar, si Multiva, informó al director general y el gerente de la Tesorería e Ingresos del OAPAS que iba a invertir ese dinero en fondos de Sociedad Popular Financiera (FICREA).

«Al cuestionarles, el por qué no se le había informado a la presidente municipal Claudia Oyoque Ortiz y a mí como primer síndico y comisario del consejo directivo del OAPAS sobre esta situación, no pudieron responder», dijo Ranero Barrera.

Adelantó que solicitará a la alcaldesa convoque a una sección del Consejo Directivo del OPAS, para determinar las acciones pertinentes a tomar y que los involucrados no sean despedidos, sino separados de sus cargos hasta que concluyan las investigaciones.

Asimismo el primer síndico afirmó que ya se está dando aviso al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), para que tome cartas en el asunto.