Jornadas médicas para policías de Naucalpan

0
133
Las jornadas médico-asistenciales para policías que realiza el DIF de Naucalpan que preside Liliana Carbajal de Olvera tienen como objetivo atender de manera integral la salud de todos y cada uno de los elementos.
  • El objetivo de estas acciones es atender de manera integral la salud de todos y cada uno de los elementos de la policía municipal.

 

    NAUCALPAN, MÉX.- La presidenta del Sistema DIF Naucalpan, Liliana Carbajal de Olvera, dió inicio a las Jornadas médico-asistenciales para elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal en las instalaciones de la Corporación.

Carbajal de Olvera precisó que el objetivo de estas acciones es atender de manera integral la salud de todos y cada uno de los elementos de la policía municipal, mismas que serán llevadas a cada una de las 36 Zonas de Operación, para atender a todos los elementos de la policía.

Acompañada por el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito local, comisario Arturo Rodríguez García; y del director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Gonzalo Farfán Infante, Liliana Carbajal mencionó que los servicios médicos, odontológicos, de optometría, nutriología y psicológicos ofrecidos en las jornadas se complementan a través de una política pública que es de carácter permanente, anunciada por el presidente municipal  Edgar Armando Olvera Higuera, para atender  la salud de los policías.

Resaltó que con la aplicación de las pruebas de estas jornadas permanentes se  abre el expediente clínico de  cada policía atendido, permitiendo tener continuidad en el cuidado de su salud.

En su mensaje por el arranque de este programa, la presidenta del Sistema DIF destacó la importancia de fortalecer dentro de la corporación temas como los de salud y alimentación “que van de la mano con la activación física que el IMCUFIDE lleva a cabo entre los integrantes de la policía, lo mismo que actividades deportivas programadas”.

En esta primera jornada, se ofrecieron servicios médicos, de psicología, nutrición, optometría y corte de cabello, así como una unidad móvil de odontología y dos de medicina general.