«Aumentazo» a maestros

0
125
Logro económico… En el marco de la celebración del Día del Maestro, decenas de profesores mexiquenses recibieron un reconocimiento y apoyos especiales, entre ellos el incremento de entre el 24 y 35 por ciento al obtener los mejores promedios de la evaluación docente del 2015. Este logro será para toda su vida y sin cortapisa alguna, afirmó el gobernador, Eruviel Ávila. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Activan en Toluca incrementos salariales de hasta el 35% a profesores con excelente promedio en evaluación docente.

 

A seis meses de haberse aplicado el Examen de Permanencia, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer y el gobernador, Eruviel Ávila Villegas iniciaron a nivel nacional la entrega de estímulos  y reconocimientos al ocho por ciento de los 150 mil profesionales que pasaron la prueba con notas de excelencia, distinción que –indicaron- no debe estar condicionada y mucho menos evitará que puedan seguir ascendiendo profesionalmente.

Desde Palacio de Gobierno del Estado de México, ambos funcionarios entregaron a nueve mil 927 profesores mexiquenses estímulos por cerca de 300 millones de pesos, al estar dentro de los académicos que obtuvieron  altas notas en la prueba que forma parte de la Reforma Educativa del 2014.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer destacó la disposición del magisterio estatal para alinearse a la evaluación de Examen de Permanencia y recordó que derivado de obtener resultados de excelentes y destacado se hicieron acreedores  a un aumento de 35 y 24 por ciento, del nivel básico y medio superior,  respectivamente.

Derechos que –precisó- no podrán ser condicionados por autoridades del sistema educativo, ni mucho menos les impedirá continuar ascendiendo profesionalmente al poder concursar por una plaza de Dirección o Supervisión.

“No puede estar sujeto a ningún condicionamiento, ni mucho menos a ser obstáculo para poder seguir progresando, es decir  si tienen la oportunidad de poder aspirar a más horas de clase…tampoco impide que en un futuro puedan aspirar a una posición de director o supervisor”, mencionó.

De acuerdo a las autoridades federales a partir de la próxima quincena los más de 10 mil maestros que obtuvieron notas de excelencia y destacado recibirán el aumento, mismo que será retroactivo a inicios del 2017.

Nuño Mayer refrendó su compromiso con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que de la mano con el gobierno federal se trabaje para continuar con la serie de disposiciones que contempla la Reforma Educativa del 2014, ya que –consideró- permitirá mejorar las condiciones laborales y salariales del magisterio, pero también incide en la formación de los estudiantes del país.

“Se convierten en ejemplo de todas las maestras y maestros de México para que juntos cada vez más tengamos maestros, que ustedes se conviertan en el ejemplo lo que es posible lograr, por ello hacemos este reconocimiento”, expresó.

Después de hacer la entrega de Estímulos y Reconocimientos a 10 profesionales de la educación estatal, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas  resaltó la importancia de continuar apoyando al magisterio nacional, pues consideró que la educación es la inversión más segura, así como el mejor proyecto de Estado o nación que se puede impulsar en un país.

Aseguró que con la Reforma Educativa se cumplen dichos objetivos, pues es una reforma visionaria e incluyente que exige no sólo a los profesionales de la educación, sino a las autoridades de las 32 entidades federativas.

Por último, el mandatario mexiquense, Ávila Villegas pidió a los estados de la República mexicana continuar sumándose a la aplicación de la reforma en educación, pero también a transparentar los recursos.