La mujer es pieza fundamental para la transformación del país: Mariela Gutiérrez

0
110

 

Florencio Trujillo

La mujer es pieza fundamental para la transformación del país, expresó la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, al ser nombrada como miembro de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México.

En el marco del 145 aniversario de esta institución la edil puntualizó, que en los tiempos actuales no se admiten tibiezas ni nimiedades, por eso los mexiquenses están preparados para que llegue al gobierno del Estado de México y a la presidencia de la República, una mujer.

Resaltó, que el desarrollo de la mujer en el servicio público no ha sido fácil y representa un doble reto porque tienen que vencer los estereotipos que todavía prevalecen en una cultura patriarcal, caciquil y machista.

Gutiérrez Escalante, destacó que los logros de su gobierno, tienen como eje fundamental los tres principios de: no mentir, no robar y no traicionar. Y el cuarto que se ha establecido en Tecámac: el ser eficientes.

En este evento que se realizó en el Centro de Convenciones de Tecámac, se entregó el Pergamino “Rosario Ibarra de Piedra” por parte de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México a María Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; María del Rocío García Pérez, subsecretaria de Bienestar y a las presidentas municipales de Nextlalpan, Atenco, Tizayuca, Jalteco.

“Abro un paréntesis para honrar la memoria de Doña Rosario Ibarra de Piedra, una mujer que se sobrepuso a las amedrentaciones del régimen, en la búsqueda de Jesús, y de otros cientos, tal vez miles, de desaparecidos en la guerra sucia a manos de los brazos represores del Estado. En muy buena medida los mexicanos le debemos a ella la lucha por los derechos humanos desde los años 70 del siglo pasado, y su activismo fue pieza fundamental en el desmoronamiento del sistema político echado a perder”.

La presidenta municipal, afirmó que en el marco de la transformación en la que el México está inmerso, Tecámac estará a la altura de los tiempos y seguirá siendo ejemplo del mejor gobierno.