López Mateos trascendió la historia política del país

0
75
En la ceremonia del 109 Aniversario del Nacimiento del expresidente Adolfo López Mateos, la alcaldesa Ruth Olvera señaló que la formación y sensibilidad humana del estadista, lo heredó de las mujeres más importantes de su vida.

*Demostró su profundo amor a México: Ruth Olvera.

Durante la Ceremonia Conmemorativa del 109 Aniversario por el Nacimiento del expresidente de México, Adolfo López Mateos, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto resaltó la vida y obra del ex mandatario: “alguna vez lo definieron como un presidente de izquierda, pero él corrigió y señaló que era constitucionalmente de extrema izquierda”.
“Más allá de las definiciones ideológicas, fue un hombre que en todo momento demostró su profundo amor a México. Fue un mexicano y mexiquense que trascendió la historia política del país. Los atizapenses lo recordamos con orgullo, respeto y admiración”.
De sus primeras acciones, recordó Olvera Nieto, López Mateos inició la repartición de tierras en el campo -en menos de dos años dio a los campesinos dos millones de hectáreas- e hizo efectivo el reparto de utilidades para los trabajadores, además de que nacionalizó la industria eléctrica adquiriendo la compañía mexicana de Luz y Fuerza y Motriz y Filiales, dio vida al ISSSTE y a la Conasupo.
Acompañada del Subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta Saucedo, representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del estado de México, Alfredo Mazo Maza, la presidenta municipal señaló que la formación y sensibilidad humana del estadista, lo heredó de las mujeres más importantes de su vida:
“Elena Mateos su madre, Esperanza López Mateos, hermana y Eva Samano, su esposa”, quien lo motivó para crear el Instituto Nacional de Protección a la Infancia.
“De ellas aprendió los valores que lo distinguieron en su desarrollo personal y como hombre dedicado a la política y servicio público”.
En la ceremonia, celebrada en el jardín ubicado a un costado del Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza, Giuliana Zolla López Mateos Marín, nieta del estadista, habló a nombre de los familiares y amigos del ex presidente de México.
Apuntó que su época se fundamentó siempre en la libertad, educación, el progreso y estricto apego a la Constitución. Consideró a su abuelo como un hombre moderno y liberal, “un político íntegro que siempre veló por México y por los mexicanos. Sin duda un visionario”. Durante su participación, Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo estatal, señaló que López Mateos “ciertamente, fue un hombre visionario, sabedor de la herencia de la Revolución mexicana, que supo interpretarla y llevarla a la realidad cotidiana”.