Magna conferencia sobre cáncer de mama

0
128
El PRI Cuautitlán que dirige el Lic. Jesús Reyes Gallardo conmemoró con una magna conferencia el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, en la actualidad es la primera causa de muerte en mujeres en México.

Manuel CAMACHO

Cuautitlán, Mex.- Continuando con las reuniones quincenales de los días jueves, el Comité Municipal del PRI Cuautitlán, llevó a cabo una Magna Conferencia, alusiva al cáncer de mama, el cuál en la actualidad es la primera causa de muerte en mujeres en México. La Dra. Adela Morales Andrade, epidemióloga responsable de UNEME-DEDICAM Cuautitlán, fue la encargada de dictar dicha conferencia, en la que resaltó los factores que pueden provocar este tipo de cáncer, así como las formas de detectarlo y prevenirlo a tiempo.
Por su parte, la Lic. Ileana Iriarte Mercado, directora general de Ciudad Mujer Cuautitlán, destacó todos los servicios con los que cuenta esta unidad hospitalaria; asimismo, indicó que ahí se atiende no sólo a mujeres de la región, sino a personas de toda la República Mexicana, ya que es la única clínica de su tipo en el país.
Por otra parte, integrantes de diversos sectores del partido hicieron uso de la tribuna para manifestar lo que realizan en pro de las mujeres desde sus organizaciones, fue así como Cristina Bernal Bullón, de Fundación Colosio; Karina Jiménez Contreras, de CNC; Yazmin Ortiz Rojas, de CNOP; Monserrat Núñez Mejía, de ONMPRI; Lic. Diana Laura Urbán Torres, de PNM; y Lic. María Itzel Velázquez García, coordinadora del Foro de Profesionales y Técnicos de la CNOP, pasaron a exponer los trabajos que realizan.
Finalmente, como ya es costumbre, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a la trayectoria partidista al señor José Jaime Pantoja Chávez y post-mortem al Mtro. Armando Dorantes Montes, C. José Ortiz Sánchez y Lic. Israel Alberto Pacheco Hernández, sus familiares directos fueron los encargados de recibir dichos galardones, en los dos primeros casos sus hijos e hijas y en el tercer caso, su padre fue quien lo recibió.
Cabe hacer mención que presidieron dicho evento el Lic. Jesús Reyes Gallardo, presidente del comité municipal; Prof. Rodolfo Javier Ortega Flores, delegado municipal del CDE; Lic. Ma. de los Ángeles Fernández Clamont, secretaria general del comité municipal; y Lic. Ileana Iriarte Mercado, directora general de Ciudad Mujer Cuautitlán.