Mantienen monitoreo de cauces en Naucalpan

0
63
Ante las lluvias que se prevén esta semana, el OAPAS Naucalpan realiza el monitoreo de los cauces en coordinación con la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, además del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Naucalpan, Méx.- Durante esta temporada de lluvias es imprescindible extremar precauciones en las cercanías de los ríos, presas y arroyos, por ello, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, lleva a cabo un monitoreo constante en los cauces más importantes del municipio, para detectar a tiempo cualquier riesgo ante el incremento de sus niveles.
El Presidente Municipal, Víctor Hugo Gálvez Astorga, indicó que ante las lluvias que se prevén esta semana, el OAPAS realiza el monitoreo de los cauces en coordinación con la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, además del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
Por su parte, el OAPAS exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en la calle porque puede obstruir las alcantarillas ocasionando encharcamiento, además de abstenerse de arrojar desechos en los cauces, debido a que su acumulación debajo de los puentes que atraviesan los ríos puede causar un desbordamiento, poniendo en riesgo la seguridad y los bienes de los vecinos de esas zonas.
Indicó que como medida preventiva en marzo y abril se realizó un programa nocturno de desazolve en los carriles centrales y laterales del Periférico, a lo largo de los 26 kilómetros que corresponden a Naucalpan, desde los límites con la Ciudad de México, hasta la colindancia con Tlalnepantla.
El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, señaló que, en caso de emergencia, los ciudadanos pueden llamar al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, teléfono 53-71-22-50.