Más recursos a la educación en Tultitlán

0
350
A través de la Dirección General de Obras Públicas de Tultitlán llevaron a cabo la inauguración de un Comedor Escolar y Arco techo en la Escuela Primaria Vicente Guerrero y/o Rafael Ramírez en San Mateo Cuautepec.

* Autoridades municipales inauguran comedor escolar y arco techo en beneficio de mil 300 alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en San Mateo Cuautepec.

Tultitlán, Méx.-Dejando una vez más de manifiesto su compromiso con la educación, el alcalde de Tultitlán Adán Barrón Elizalde a través de la Dirección General de Obras Públicas, llevo a cabo la inauguración de un comedor escolar y arco techo en la Escuela Primaria Vicente Guerrero y/o Rafael Ramírez en San Mateo Cuautepec.
Cabe destacar que la inauguración del comedor escolar y el arco techo beneficia a mil 300 estudiantes del turno matutino y vespertino, donde diariamente recibirán alimentos y gozarán de un espacio digno para realizar sus actividades sin ser afectados por las inclemencias del clima.
Autoridades municipales indicaron que «el construir comedores comunitarios en las escuelas y arco techos permite que los alumnos tengan un mejor desempeño académico, esto debido a que los alumnos pueden aprender o dedicarse más a las actividades escolares, si las necesidades básicas, como el alimento han sido cubiertas al igual que desarrollar actividades físicas y culturales».
Ignacio Morales Soto, Director de esta escuela, dirigió unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento por esta inauguración que representa un proyecto ambicioso para el beneficio de alumnos, maestros y padres de familia, «Nuestra escuela se viste de gala pues es un gran logro tener esta obra terminada, los alumnos tendrán la oportunidad de hacer actividades en el patio, quiero agradecer a todos los que contribuyeron con esta obra y a todo el cabildo, todo mundo le echó los kilos para que esto se llevara a cabo».
Posteriormente el alumno Miguel Ángel Ramos de sexto grado también pronunció el mensaje por parte de los alumnos del plantel, «Hoy me toca agradecer en nombre de todos los que estamos aquí reunidos, por el apoyo a esta nuestra escuela, mis compañeros al igual que yo estamos contentos pues podemos realizar con comodidad nuestras actividades».
Finalmente en representación del presidente, el Director federal del Organismo del Agua APAST Víctor Francisco Trejo Cruz, mencionó que solamente trabajando juntos podemos sacar las cosas adelante y esta administración está trabajando en conjuntos siempre a favor de la comunidad.