viernes, marzo 1, 2024
InicioValle de MéxicoMayor calidad de vida para adultos mayores

Mayor calidad de vida para adultos mayores

Coacalco, Méx.- Otorgar a los adultos mayores una mejor calidad de vida es una de las prioridades, por lo que se buscan las estrategias para acercarles los beneficios que a través de los programas federales y estatales pueden ser acreedores.
Coacalco, Méx.- Otorgar a los adultos mayores una mejor calidad de vida es una de las prioridades, por lo que se buscan las estrategias para acercarles los beneficios que a través de los programas federales y estatales pueden ser acreedores.

* Invitan a incorporarse al programa 65 y +.

Coacalco, Méx.- Para las autoridades municipales ha sido un tema especial otorgar a los adultos mayores calidad de vida, por lo que se buscan las estrategias para acercarles los beneficios que a través de los programas federales y estatales pueden ser acreedores.
Todos los adultos mayores que no cuentan con una pensión o que ésta no sea mayor de mil 100 pesos pueden acudir a las oficinas ubicadas en 5 de febrero esquina Vicente Guerrero, Cabecera Municipal, presentando su credencial de elector vigente, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio para incorporarse al Programa «65 y +». Si cubren todos los requisitos pueden salir ya con su tarjeta y recibir en aproximadamente tres o cuatro meses un apoyo de mil 160 pesos.
Fernando Ocampo Castillón, jefe de zona del Programa, comentó que este apoyo significa el acceso a servicios y productos bancarios por medio de la tarjeta. «Con ella se recibirán mediante depósito el apoyo económico cada dos meses, consultar gratis su saldo y retirar sin costo en los cajeros del banco que emite la tarjeta, pagar en comercios de México y el extranjero, sin comisión, además de guardar su dinero en su tarjeta o usarla para que otras personas le depositen sin cargo extra», explicó.
Con este apoyo también reciben pláticas y acciones de nutrición y otros temas para su beneficio, así como orientación para que aproveche los servicios de educación, salud y derechos especiales para personas adultas mayores, como los del Inapam y promoción para el acceso al Seguro Popular.
Es importante acudir cada seis meses a la ventanilla de atención más cercana a su domicilio para realizar la comprobación de supervivencia.
Este Proceso es obligatorio para continuar recibiendo los apoyos del programa.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO