Mejora continua en sistema de aguas

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El Organismo de Agua de Huixquilucan fue primera dependencia municipal certificada en ISO 9001:2008, adicionalmente atende reportes de fugas los 365 días y las 24 horas del día al teléfono 5814-2525; por lo que la ciudadanía tiene repuesta entre 10 y 15 minutos.
  • Se refleja en el certificado ISO 9001:2008 que obtuvo el organismo.

 

    Como resultado de las acciones permanentes de mejora continua realizadas durante el 2015, el Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, obtuvo la certificación de calidad de a acuerdo a la norma ISO 9001:2008. La cual busca garantizar el incremento de satisfacción en los usuarios al establecer mayor confianza sobre trámites y servicios recibidos; de igual manera, desarrollar y mejorar la organización operativa para optimizar el desempeño del personal de manera constante.

Además de ser la norma de Gestión de Calidad más reconocida en todo el mundo, la certificación recibida tendrá una vigencia hasta el día 30 de septiembre del 2017, en los trámites y servicios como son: certificado de no adeudo, cambio de nombre, solicitud de conexión de toma de agua y drenaje, copias certificadas e inspecciones.

De igual manera que los servicios de recaudación en caja, aclaraciones, toma de lectura y entrega de cuenta a usuarios, reparación de fugas de agua, retiro de escombro por reparación de fuga de agua, servicio de bacheo por reparación de fuga de agua, servicio de desazolve, servicio de pipa de agua, reporte de falta de agua, cambio de brocal y reparación de rejilla.

De acuerdo al titular del Organismo de Agua de Huixquilucan, Arturo Martínez Alfaro, fue la primera dependencia municipal certificada en ISO 9001:2008 y el segundo Organismo Operador del Agua a nivel Estado de México. Aunado a esto y con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los contribuyentes, el Organismo de Agua del municipio tiene implementadas nueve cuadrillas de servicios los 365 días y las 24 horas del día, a fin de atender afectaciones en cualquier tema hidráulico; la ciudadanía tiene repuesta entre 10 y 15 minutos después de haberse comunicado al Organismo del Agua.