Mujeres son generadoras del cambio social: Denisse

0
52
En el marco del Día de las Madres, la alcaldesa Denisse Ugalde entregó obsequios en el Centro de Atención Múltiple "Gabriela Brimmer", y aseguró que las mujeres de Tlalnepantla son valientes guerreras.
  • Reconoce esfuerzo de las madres de hijos con capacidades diferentes.

 

    Tlalnepantla, Méx.- En el marco de los festejos del Día de las Madres, la presidenta municipal Denisse Ugalde Alegría aseguró que las mujeres de Tlalnepantla son valientes guerreras que luchan no sólo por formar a sus hijos, sino por hacer de sus comunidades mejores lugares para vivir gracias a su empeño y dedicación.

Acompañada de padres de familia y alumnos del Centro de Atención Múltiple “Gabriela Brimmer”, la alcaldesa reconoció el esfuerzo que realizan las mamás que tienen hijos con capacidades diferentes, ya que hacen todo lo posible por darles las herramientas que les permitan tener una mejor calidad de vida.

Ugalde Alegría hizo entrega de varios obsequios a las madres y presenció también los bailables que los pequeños prepararon para sus mamás como parte de la celebración.

“Enfrentamos innumerables retos, pero estoy segura que con su apoyo podemos superarlos, ya que hoy por hoy las mujeres no sólo se desempeñan con éxito en el ámbito profesional, sino que además conducen sus hogares y se constituyen en agentes de cambio social”, expresó.

“En Tlalnepantla las mujeres representan el 52 por ciento de la población, y a nivel nacional 51, por lo que su presencia en la vida económica, social, política y cultural es fundamental para el desarrollo no sólo del municipio, sino del país”, sostuvo.

Ugalde Alegría subrayó que “el amor que una madre tiene por sus hijos, por sus hermanos, por la familia, por su comunidad y su municipio, es el valor más eficaz para promover una cultura de paz en el territorio y transformar a la sociedad”.

Asimismo, el director del plantel, Luis Ramírez Ramírez, agradeció el trabajo que la presidenta municipal lleva a cabo en favor de la sociedad tlalnepantlense.

Cabe mencionar que los Centros de Atención Múltiple como el “Gabriela Brimmer”,  son parte de un servicio educativo que brinda apoyo complementario al estudiante con capacidades diferentes.