Tultepec y la FESC firman convenio

0
53
Tras la firma del convenio de colaboración con la Facultad de Estudios Superiores De Cuautitlán, el alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, afirmó que el Ayuntamiento abrirá las puertas a los jóvenes a través de programas de servicio social y prácticas profesionales.
  • Buscan contribuir en el mejoramiento en áreas de interés común.

 

    Tultepec, Méx.- El alcalde Armando Portuguez Fuentes reconoció a la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC), como un referente en la modernización del Valle de México, durante la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones a fin de contribuir en el mejoramiento en áreas de interés común.

Acompañado por los integrantes del cabildo en las instalaciones de la FESC, el edil aseguró que Tultepec recurre a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para trabajar coordinadamente en el porvenir de este municipio, a través de proyectos de detonen todo el potencial económico, cultural y urbano del “Cerro del Tule”.

Ante Jorge Alfredo Cuellar Ordaz, director de la FESC, el ejecutivo municipal precisó que con este convenio se fortalecerán también los campos culturales, artísticos y de investigación de ambas instituciones en este plantel, en el que se imparten 17 carreras y 9 posgrados en las cuatro áreas del conocimiento. En presencia también de José Francisco Montiel Sosa, secretario general del plantel, el presidente municipal dijo que con la firma de este acuerdo se consolidarán acciones de vinculación para aportar alternativas que contribuyan a la solución de problemas específicos en áreas de interés común, aprovechando la potencialidad de cada una de las partes.

“Se abrirán las puertas a la participación de jóvenes emprendedores a través de programas de servicio social y prácticas profesionales para aplicar el conocimiento tecnológico y científico en la transformación de la realidad municipal”, afirmó.

Ambas autoridades coincidieron en señalar que con la firma de este convenio se promueve la superación y actualización académica del personal de las dos instituciones en áreas específicas a través de diplomados, seminarios, coloquios, foros, conferencias y otros cursos de interés común; que se realizarían  inclusive en instalaciones del Ayuntamiento.

Se acordó además la programación de eventos de difusión y extensión en las áreas de coincidencia institucional, además de colaborar en la difusión de actividades culturales y participar en el intercambio bibliotecario, material audiovisual, entre otros, además de desarrollar conjuntamente proyectos de investigación en áreas de interés común.