Rindió protesta como presidente de ANAC

0
49
Luego de rendir protesta como presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas se comprometió a trabajar desde los municipios para fortalecer las acciones de gobierno.
  • El Edil de Huixquilucan destacó que desde la ANAC se fortalecerá a los gobiernos municipales.

 

    Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, rindió protesta como presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), posición que será punta de lanza para impulsar el trabajo de los gobiernos municipales y elevar la calidad de vida de los habitantes.

En el evento presidido por el dirigente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, el edil de Huixquilucan destacó que desde la ANAC se fortalecerá a los gobiernos municipales para que la ciudadanía tenga mejores servidores públicos, así como seguirá impulsando el Mando Mixto de la policía, hasta en tanto no haya un dictamen contrario en el Senado de la República.

En materia de seguridad, recalcó que en 100 días de gobierno en Huixquilucan, se disminuyó en un 23 por ciento la incidencia delictiva, “eso no había pasado en el municipio nunca, siempre habían ido hacia arriba los delitos”, apuntó.

Razón que ha ameritado una felicitación del Procurador de Justicia del Estado de México, quien destacó el trabajo que realiza el gobierno municipal en materia de seguridad, colocando a Huixquilucan en semáforo verde, que lo posiciona como el número uno del Estado de México en la materia.

Ante presidentes municipales y ex alcaldes de distintas partes del país, Vargas del Villar se pronunció por realizar un trabajo en equipo para impulsar los logros obtenidos por las administraciones locales y con ello la ciudadanía esté informada de las acciones exitosas de gobierno; muestra de lo anterior, resaltó, es lo obtenido en Huixquilucan, en donde la consultora Fitch Ratings subió la calificación del municipio a positiva.

Ricardo Anaya felicitó a Enrique Vargas del Villar, pues al frente de la administración municipal en Huixquilucan, la población reconoce el cambio en la forma de gobernar.

En tanto, el alcalde huixquiluquense agradeció a los integrantes de la ANAC por la confienza y respaldo para asumir este cargo.