Operativos de la BOM en Naucalpan

0
51
Naucalpan, Méx.- El licenciado Gustavo Parra Sánchez, a través de su organización Naucalpan es Progreso A.C. (NAPAC), llevó a cabo el festejo de madres en diferentes planteles educativos de la región, entregando obsequios y felicitando así también a maestras de planteles educativos, entre estos la Escuela Primaria Manuel Altamirano de Praderas de San Mateo y la Escuela Anáhuac, de la colonia Loma Colorada.
  • Se dan en el marco de la coordinación en materia de seguridad intermunicipal con  instancias federales y estatales.

 

    Naucalpan, Méx.- La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan realiza operativos en coordinación con la Base de Operaciones Mixtas (BOM), a fin de inhibir los delitos y garantizar la tranquilidad en el territorio municipal, informó el comisario de la corporación,  Arturo Rodríguez García.

Explicó que los operativos se están efectuando en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y  policías del Grupo de Operaciones Especiales de Naucalpan (GOE) y de  la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, en el marco de la coordinación en materia de seguridad intermunicipal con instancias federales y estatales.

El comisario indicó que las acciones de la BOM se aplican tras acuerdos logrados en reuniones de los subgrupos de acciones operativas de análisis e intercambio de información y fortalecimiento municipal en la zona metropolitana, mismas que tienen el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en la región  centro del país.

Rodríguez García puntualizó que en estos operativos participan 30 elementos municipales y 20 del Ejército mexicano, que realizan recorridos de vigilancia, revisión de vehículos de transporte público, así como apoyo a la ciudadanía en caso de solicitarlo.

EL Director de Seguridad Ciudadana de Naucalpan destacó la importancia de que instancias federales estén participando en operativos conjuntos para prevenir ilícitos en todo el municipio, toda vez que es una acción que refrenda el compromiso de la administración, encabezada por el presidente municipal Edgar Armando Olvera Higuera, de preservar la seguridad de los naucalpenses.

Aseguró que Naucalpan, continuará realizando acciones en materia de seguridad con los tres niveles de gobierno, a través de operativos conjuntos,  sobre todo en las zonas con mayor índice delictivo y en donde la ciudadanía demanda mayor presencia policiaca.