No sufrieron de inundaciones 

0
126
Por segundo año consecutivo, Coacalco no sufrió ni una sola inundación o encharcamiento de gravedad cumpliendo así una de las metas del actual ayuntamiento en cuanto a evitar las afectaciones por la temporada de lluvias, indicó el alcalde Erwin Castelán.

Por segundo año consecutivo las
medidas preventivas permitieron
evitar este tipo de contingencias.

A unos días de que concluya la temporada de huracanes en México, el Plan Olimpo volvió a lograr por segundo año consecutivo que Coacalco no sufriera ni una sola inundación o encharcamiento de gravedad.
La información fue proporcionada por el presidente municipal Erwin Castelán, quien calificó como un éxito el Plan Olimpo y la inversión en acciones preventivas.
Entre las medidas preventivas, citó la limpieza de la totalidad de las 8 barrancas que se encuentran en el municipio. Asimismo, se rehabilitó y desazolvó los 16 cárcamos.
Otra de las acciones preventivas fue desazolvar el sistema general de drenaje, como bocas de tormenta.
Asimismo, el Plan Olimpo contemplaba monitoreo las 24 horas del día, así como atender de manera directa cualquier punto rojo por encharcamiento por medio de personal operativo de distintas dependencias.
Entre las dependencias que participaron con monitoreo permanente y recorridos fueron del Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), de Servicios Públicos, de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, así como de Protección Civil y Bomberos, entre otras.
«Debo felicitar a todos los servidores públicos que trabajaron ante cada lluvia registrada a toda hora del día y de la noche y que contribuyeron para evitar que por segundo año consecutivo Coacalco no se inundara ni sufriera encharcamientos de consideración», señaló el presidente Erwin Castelán.