Nuevos panoramas de inversión para empresarios

0
139
El presidente municipal de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, encabezó la 10ª Reunión de la Coordinación Municipal de Fomento Económico y Competitividad Empresarial.
  •  Promueve Atizapán de Zaragoza la bilateralidad.

 

    Atizapán, Méx.- Con el fin de ofertar nuevos panoramas de inversión a los empresarios locales, el gobierno municipal que encabeza Pedro Rodríguez Villegas, llevó a cabo la 10ª Reunión de la Coordinación Municipal de Fomento Económico y Competitividad Empresarial, en la que se estableció un vínculo entre este sector y la Asociación de Cámaras de Comercio Bilaterales de Latinoamérica.

El propósito fue, a decir de Enrique Salamanca Prado, representante de dicha asociación; internacionalizar la actividad empresarial local y hacer de las empresas atizapenses entidades más competitivas que generen expansión mercantil y en consecuencia más empleos.

Asimismo, resaltó la importancia de crear sinergia entre los gobiernos de América Latina y el sector empresarial a fin de enfrentar conjuntamente problemas comunes. De igual forma, instó a los empresarios presentes a fortalecer el intercambio comercial con productores de otros países, pues reconoció que pocas veces el sector mira más allá de sus propias fronteras.

Por su parte, Raúl Luis Peña Herrero, presidente de la Cámara de Comercio Mexicana – Boliviana (CAMEXBOL), expuso las posibilidades que brinda la versión 40 de la Expocruz, a celebrarse del 18 al 27 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Un evento que concentra empresarios de 25 países de distintos sectores productivos, tales como la construcción, textil, automotriz, manufactura de acero y agroindustria, entre otros.

Peña Herrero invitó a los asistentes a participar en este tipo de foros y fortalecer así la bilateralidad con otros países, promoviendo a la vez la apertura de nuevos mercados.

Durante su participación, el alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas,  mencionó que a lo largo de su Administración, ha trabajado por colocar el nombre de Atizapán más allá de nuestras fronteras, resultando indispensable impulsar el desarrollo económico del municipio.  Comentó la importancia de dejar puertas abiertas a futuros gobiernos, pues la continuidad de un buen trabajo, dará beneficios a la población y propiciará que el municipio trascienda a otros niveles.