viernes, marzo 1, 2024
InicioValle de MéxicoEntregaron 500 paquetes de "Avicultura Familiar"

Entregaron 500 paquetes de «Avicultura Familiar»

  • Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

    Cuautitlán Izcalli, Méx.- Como parte de las acciones contempladas en la Cruzada Nacional Sin Hambre, el presidente municipal, Erik Martínez Domínguez, entregó 500 paquetes del programa «Avicultura Familiar», a personas que habitan en zonas rurales de esta localidad.

Acompañado del coordinador regional de Desarrollo Social, Fernando Ordorica Pérez, así como de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Dolores Miranda Patiño, el alcalde destacó que con este tipo de acciones se refrenda el compromiso que los tres órdenes de gobierno tienen con la población.

Señaló que la entrega de los cinco mil pollos que este día recibieron las familias izcallenses, es un esfuerzo que los Gobiernos federal, estatal y municipal realizan para erradicar el hambre en las comunidades con mayor necesidad.

Reiteró que el objetivo de la Administración 2013-2015 es continuar reforzando los distintos programas de la Cruzada Nacional Sin Hambre, a fin de contribuir en la economía de los sectores más vulnerables.

A través del programa de «Avicultura Familiar», los izcallenses reciben un paquete con 10 pollos, ocho hembras y dos machos, los cuales después de algunas semanas podrán producir de dos a tres kilos de huevo semanalmente. Mediante esta iniciativa se prevé que las familias puedan consumir el producto e incluso lo puedan comercializar entre sus vecinos, contribuyendo así en su economía. Fernando Ordorica detalló que en esta ocasión se entregaron cinco mil pollos a 500 familias de zonas rurales de la entidad, por lo que los exhortó a cuidarlos y brindarles la atención necesaria para que puedan crecer y dar los resultados que se esperan.

Anunció que el Gobierno del Estado de México continuará bajando diversos apoyos para la población más vulnerable, con el objetivo de que las familias mexiquenses puedan acceder a un mejor nivel de vida.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO