Ofrece DIF Atizapán Cirugía de cataratas

1
149
Con el objetivo de detectar entre la población padecimientos de cataratas, pterigion (carnosidad) y estrabismo para su tratamiento y operación el DIF de Atizapán inauguró la Semana de Salud Visual.

Atizapán, Méx.- La presidenta del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, Carmen Soto Escalante, inauguró la Semana de Salud Visual, con el objetivo de detectar entre la población padecimientos de cataratas, pterigion (carnosidad) y estrabismo para su tratamiento y operación.
Carmen Soto Escalante, informó que la Jornada de Salud Visual se realizará del 1 al 5 de octubre, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y va dirigida a toda la población en general sin importar edad o lugar de residencia, y se realiza de manera conjunta con el Hospital Especializado Mexiquense de la Salud Visual «Dr. Manuel Uribe y Troncoso» y el Instituto Politécnico Nacional.
Actualmente el Estado de México ocupa el segundo lugar en padecimiento de cataratas, pues aproximadamente de los 17 millones de personas que habitan en la entidad 290 mil padecen este problema visual, así lo dio a conocer el Dr. Arturo Castilleja Quiles, Director del Hospital Especializado Mexiquense de la Salud Visual.
Castilleja Quiles señaló que la principal causa de baja visión en el mundo son las ametropías, hipermetropía, miopía y astigmatismo; sin embargo, el 80% de las enfermedades visuales son recuperables. Sin embargo, el primer lugar en baja visión lo ocupan los niños, por lo que es importante atenderlos a tiempo para que puedan contar con una adecuada integración y rendimiento escolar.
Asimismo, agregó que en segundo lugar se encuentran los adultos mayores de entre 60 y 65 años, pero muchas veces debido a los altos costos es difícil que puedan someterse a una operación de cataratas, pues aproximadamente, dijo, su costo oscila entre los 25 mil pesos en los hospitales privados.