Orientan a mujeres en situación de violencia

0
115
El gobierno de Tultitlán brinda orientación con la finalidad de que las mujeres estén informadas en el tema de violencia de género y cuenten con las herramientas necesarias para poder actuar de manera inmediata ante cualquier tipo de violencia.

*La violencia generalmente se practica contra las personas
más vulnerables, como son las mujeres, niñas y niños, y es a quienes
se dirigen los programas de ayuda implementados por el municipio

Tultitlán, Méx.- Ante la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG), el gobierno encabezado por el maestro en Administración Pública, Jorge Adán Barrón Elizalde, reafirma su compromiso para atender y eliminar la violencia de género, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las mujeres tultitlenses.

En coordinación con el Instituto Municipal para la Protección de la Mujer (INMUJER), brindan orientación con la finalidad de que las mujeres tultitlenses estén informadas en tema de violencia de género y cuenten con las herramientas necesarias para poder actuar de manera inmediata ante cualquier tipo de violencia.

La directora de INMUJER informó que la violencia es todo acto que guarde relación con la práctica de la fuerza física o verbal sobre otra persona originando un daño contra la víctima. Existen diferentes tipos de violencia que generalmente se practican sobre las personas más vulnerables, como por ejemplo las mujeres, niñas y niños, mediante agresiones físicas, sexuales, patrimoniales, económicas y emocionales.

También indicó que dicha dirección brinda la protección y atención a las mujeres, niñas y niños en los diferentes tipos de violencia, garantizándoles un espacio seguro y digno que les permita establecer relaciones basadas en el respeto, brindando atención multidisciplinaria en áreas jurídicas, psicológicas, médica, trabajo social y educativo para que se empoderen y dejen definitivamente a su agresor.

Sin embargo, para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres se imparten pláticas que abordan diversos temas como: identificar los tipos de violencia, como de género, familiar, sexual, patrimonial, económica, psicológica, además la manera de prevenirlos y actuar cuando se presente una situación.

Finalmente, la dependencia indicó que “Si sufres o eres víctima de algún tipo de violencia recuerda que hay un Instituto para la Mujer, te brinda orientación personal o comunícate al 26208900 ext. 1165”.