sábado, abril 20, 2024
InicioValle de MéxicoPalacio de Tlalnepantla estrena alarma sísmica

Palacio de Tlalnepantla estrena alarma sísmica

  •  En simulacro fueron evacuados 1,244 trabajadores en menos de tres minutos.

 

    Con la realización de un simulacro por sismo en el que fueron evacuados mil 244 servidores públicos en menos de tres minutos, se inauguró hoy una alarma sísmica en el Palacio Municipal, como parte de las acciones del gobierno de Tlalnepantla para fomentar una cultura de prevención de riesgos y del mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Francisco Javier Pérez Hernández, Jefe de la Unidad de Información y Atlas de Riesgo de la Dirección General de Protección Civil municipal, explicó que la alarma, donación de la empresa tlalnepantlense INGREDION S.A. de C.V., está equipada con tecnología de punta de origen israelí.

Dijo que a este tipo de alarmas se les denomina de 360 grados, ya que permite detectar cualquier sismo superior a los 6.5 grados Richter que ponga en riesgo la seguridad de la población, sin importar en dónde se genere el epicentro. El funcionario explicó que el equipo es un detector sísmico en sitio, colocado en la pared estructural de los edificios y detecta la vibración que viene del subsuelo cuando se genera un temblor, que, en caso que sea destructivo o ponga en riesgo a la población, activará la alarma, es decir, no sonará si el sismo es de menor intensidad. Señaló que la alerta sonora que tiene un alcance de al menos un kilómetro a la redonda, se emitirá con antelación aproximada de un minuto para que tanto servidores públicos, como ciudadanía en general que se encuentre realizando trámites en ese momento, abandonen los edificios con el objetivo de poner a salvo la vida.

A su vez el alcalde Alfredo Martínez González, recordó que en noviembre de 2014, fueron instaladas dos alarmas similares en la Unidad Habitacional Maravillas Ceylán, cuya alerta sonora se escucha en las comunidades de Rosario Ceylán, Bosques Ceylán, Prensa Nacional y la Ex Hacienda de Enmedio, donde viven alrededor de 25 mil personas.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO