PC recomienda extremar medidas de seguridad en Huixquilucan

153
169

Huixquilucan, Méx.- José Alfredo Gutiérrez Ramos, coordinador de la unidad municipal de Protección Civil, recomendó extremar precauciones en el hogar durante esta época decembrina, ya que se incrementan los riesgos por el uso de luces navideñas, anafres y fuegos pirotécnicos.
Recordó, que un árbol de navidad artificial se puede prender en menos de 30 segundos, por ello es fundamental no sobrecargar las tomas de energía, además de procurar comprar luces de buena calidad, ya que brindan mayor seguridad. Gutiérrez Ramos exhortó a las familias, que en caso de salir de vacaciones, los focos navideños deben quedar desconectados, ya que el dejarlos encendidos representa un gran riesgo, de igual forma recomendó no dejar prendido el árbol de navidad durante la noche, ya que las luces pueden tener un sobrecalentamiento que podría provocar un incendio. Así mismo, ante la posibilidad de tener temperaturas bajo cero, Gutiérrez Ramos recomendó, de ser posible, evitar salir de sus domicilios, en caso contrario, pidió abrigarse bien, evitar las corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura; al tiempo que llamó a los huixquiluquenses a no prender anafres dentro de su casa, ya que podrían sufrir intoxicación por bióxido de carbono, con consecuencias fatales. En lo referente a los juegos pirotécnicos, invitó a la ciudadanía que en caso de comprarlos, los adquieran en establecimientos certificados, que cumplan con altos estándares de calidad y no pongan en riesgo la integridad física de las personas.
Puntualizó, que los niños que los utilicen, siempre deben estar supervisados por un adulto, ya que el uso de pólvora es delicado.