Piden intervenga la Profepa para sancionar a un mal funcionario

1
114
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debe indagar y actuar en consecuencia del director de esa dependencia municipal, Sergio Rodríguez Muñoz, ante la tala inmoderada en la zona de Los Remedios.

Señalan que sin permiso de la
dependencia ha tirado un sinnúmero de árboles en propiedad federal.

Naucalpan, Méx.- Presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y vecinos de las zona de Los Remedios, en donde se ubica la dirección de Medio Ambiente de la localidad, exigieron a la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indagar y actuar en consecuencia del director de esa dependencia municipal, Sergio Rodríguez Muñoz, que se ha dedicado a talar árboles sin permiso alguno para la construcción de un estacionamiento para 40 vehículos.
Los quejosos aseguraron que el funcionario municipal, sin permiso de la dependencia federal, ha tirado un sin número de árboles en propiedad federal, lo que representa un delito que según el artículo 165 de la Ley General de Desarrollo Forestal, se podría hacer acreedor a una multa por el equivalente de 100 a 20 mil salarios mínimos vigentes.
Por otra parte, los inconformes afirmaron que conforme a lo previsto en el Artículo 418 del Código Penal Federal, dichas conductas pueden derivar en un delito penal y se podrá  imponer una pena de seis meses a nueve años de prisión, así como una multa por el equivalente de 100 a 3,000 días multa a quien desmonte o destruya la vegetación natural y cambie el uso del suelo forestal.
«En menos de tres meses y sin permiso de ninguna instancia federal, el director de Medio Ambiente de Naucalpan, Sergio Rodríguez Muñoz, ha talado por lo menos una veintena de árboles para la construcción de un estacionamiento, violando las leyes federales de nuestro país», dijeron.
A parte de la denuncia que se presentará en los próximos días ante la instancia federal, vecinos y Copacis de lo localidad, aseguraron que el nuevo gobierno que encabezará a partir del 16 de septiembre Alfredo del Mazo no debe de permitir que se afecten áreas verdes y catalogadas como de reserva natural.
Finalmente, se informó que en los próximos días podrían realizar un plantón frente a las oficinas de la dirección general de Medio Ambiente del municipio, para protestar por la indebida acción que está haciendo Sergio Rodríguez Muños.