Policía eficiente y mejor preparada

0
114
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán realiza cursos de capacitación, entre los que se encuentran la «Implementación del Sistema Penal Acusatorio», que serán atribuidos a más de 120 elementos de manera mensual.
  • Se capacita a elementos para aplicar nuevo Sistema Penal Acusatorio.

 

    Atizapán, Méx.- Por un Servicio Policiaco eficiente y mejor preparado, la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas Trejo, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, lleva a cabo diversos cursos de capacitación, entre los que se encuentran la «Implementación del Sistema Penal Acusatorio», que serán atribuidos a más de 120 elementos de manera mensual.

«Entre los principales objetivos que se realizarán durante la presente Administración, es dotar a los elementos de Seguridad Pública con las herramientas necesarias para desempeñar de forma más eficiente su labor, por ello iniciamos con diferentes proyectos de capacitación en temas diversos como el conocimiento de las Leyes en materia Penal y Derechos Humanos», señala Eduardo González Castillo, Comisario de esta dirección, quien señaló que estas acciones se realizarán dentro de las instalaciones municipales.

También, dio a conocer que se preparó a 25 elementos en un Curso de Capacitación Inicial y a 14 policías más en Curso del Sistema Penal, mismos que tuvieron como sede las instalaciones del  CONALEP, ubicado en territorio atizapense, todo aunado a que los elementos que están al servicio de la ciudadanía puedan brindar una mejor atención y pronta respuesta.

Dichos cursos serán impartidos tanto a personal de recién ingreso como a quienes ya cuenten con experiencia, esto con la finalidad de reforzar los conocimientos previos.

Como primera etapa, se ha contemplado que dichas capacitaciones se llevarán a cabo hasta el 31 de mayo del año en curso.