Previenen enfermedades en zonas vulnerables

0
102
Grupos vulnerables de Ecatepec vienen recibiendo ayuda por parte del DIF local que preside Tábata Rojas Muciño, sobre todo en esta temporada de fríos en que aumentan las enfermedades respiratorias entregando cobijas y otros artículos.
  • DIF municipal reparte cobijas a habitantes de la Sierra de Guadalupe.

 

    Ecatepec, Méx.- Ante la presencia del frente frío 31 y la entrada del 32, que ocasionan el descenso de la temperatura de manera considerable, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia municipal otorgó más de 2 mil cobijas a habitantes de zonas vulnerables de la Sierra de Guadalupe, de colonias como Buenavista, San Rafael, Tablas del Pozo, Panorámica, Mesa de Leones, entre otras, con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias y lograr ambientes más cálidos.

Tábata Rojas Muciño, presidenta del Sistema Municipal, informó que debido a la temporada invernal es necesario que la población cuente con prendas que generen calor, además, de una alimentación rica en vitaminas, por lo que personal del organismo entregará frasadas, principalmente, a aquellas familias en las que haya bebés, adultos mayores o personas con algún padecimiento.

Durante su recorrido por diversas comunidades -donde dio cobijas a vecinos que habitan en casas con techos de madera o lámina- expresó que el objetivo es que un mayor número de habitantes pasen esta temporada de frío en mejores condiciones.

«Actuamos con sentido preventivo, hemos venido hasta el domicilio de nuestras vecinas para brindarles este apoyo, que les permita enfrentar estos cambios extremos de temperatura, los cuales pueden ser riesgosos para la salud, principalmente en niños, mujeres y adultos mayores», dijo la presidenta.

Señaló que las enfermedades respiratorias como resfriado, gripa, tos, bronquitis o neumonía, son más frecuentes durante el invierno, por lo que recomendó a la ciudadanía abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperatura o salir si no es necesario.

La titular del DIF local expresó que es prioridad para el Gobierno de Ecatepec y el DIF local reducir el impacto del frío en la salud y en la vida de las personas y con ello disminuir el número de personas enfermas o decesos por hipotermia.